Giannis Antetokounmpo renueva por tres años y 186 millones de dólares: los Bucks firman al griego hasta 2028
El jugador y la franquicia han llegado a un acuerdo el último día de mercado. Milwaukee se asegura la pareja Giannis-Lillard por cuatro años.

Giannis Antetokounmpo, jugador de los Milwaukee Bucks y uno de los mejores de planeta, ha firmado una extensión de contrato por tres temporadas y 186 millones de dólares, según ha anunciado el propio jugador en redes sociales. Giannis, que lleva con los Bucks desde que lo eligieron en el draft de 2013, tendrá contrato hasta la temporada 2027/28, en la que cobrará 63,4 millones de dólares. Por lo tanto, el jugador se asegura en total más de 280 millones en contrato empezando esta temporada y contando las siguientes cuatro, aunque la última tendrá la opción unilateral de salirse del contrato.
MILWAUKEEEEEEEEE!! Let’s get it!!!! #BucksInSix #Extended pic.twitter.com/2wP0AVqG3Y
— Giannis Antetokounmpo (@Giannis_An34) October 23, 2023
El verano de los Bucks fue movido, especialmente por las declaraciones del griego, que en varias ocasiones dejó claro que no iba a firmar una extensión con los Bucks a corto plazo. El primer motivo era económico: si Giannis decidía firmar ahora y no el verano que viene, estaría dejando dinero garantizado sobre la mesa. La segunda razón, porque demandaba saber que todo el mundo en la organización estaba en la misma página a nivel competitivo. Quería saber que si amarraba su futuro al de los Bucks, Milwaukee le iba a dar la oportunidad de competir cada año por el anillo. Pero todo cambió el mes pasado con la llegada de Damian Lillard.
Porque tras las palabras de Antetokounmpo, la gerencia de los Bucks tomó una decisión que cambia la franquicia y la NBA al completo. Buscaron al base y consiguieron juntar a Giannis con Lillard en la que es una de las mejores parejas de toda la NBA. Lillard, con contrato hasta 2026/27, garantiza que los Bucks estarán peleando por el anillo al menos las próximas tres temporadas. Y es la misma estrategia que el griego usó en 2020. Por aquel entonces, elegible para firmar un supermax, pidió a los Bucks garantías y le trajeron a Jrue Holiday. Tres días más tarde firmó. Esta vez ha sido Holiday quien ha tenido que irse para hacer hueco a Lillard, pero solo con la firma de Giannis, el movimiento es una victoria para la ciudad entera.
El movimiento le da a corto plazo menos dinero, ya que podría haber firmado por 233 millones el próximo año, pero le asegura la opción de firmar otros dos contratos. Si Giannis decide no usar su opción de jugador para 2028, podría firmar una extensión corta con los Bucks el verano de antes y en 2028, con 34 años, firmar la extensión final por cuatro años para evitar la normativa over-38 del CBA. Si la salud y las lesiones le respetan, podría convertirse en el jugador mejor pagado de la historia de la NBA, teniendo en cuenta que acumula ya contratos por valor de 460 millones de dólares. Un gran movimiento de su agente, Alex Saratsis, que ha llegado justo a tiempo.
Esta medianoche, hora de la costa Este en Estados Unidos, era el deadline para firmar o no la extensión. Los Bucks se aseguran evitar posibles rumores de tener que llegar a julio y luchar contra una salida al entrar a su último año de contrato (el siguiente era opción de jugador). En apenas un mes, Jon Horst, general manager de los Bucks, se ha asegurado el futuro a corto plazo con Damian Lillard y Giannis por los próximos años. Ahora solo falta que ambos respondan en la pista. Mañana empieza la hora de la verdad.