El gran responsable del traspaso de Luka Doncic se pone en evidencia: "No sabía hasta qué punto era importante para la afición"
Nico Harrison, manager general de Dallas, cerró una temporada desastrosa defendiéndose de una salida que puso a toda la afición en su contra.

Nico Harrison, mánager general de los Dallas Mavericks y el principal responsable del polémico traspaso de Luka Doncic, dijo este lunes que no calibró bien la reacción de los fans del conjunto texano, que han criticado muy duramente a la directiva de su equipo.
"Sabía que Luka era importante para la afición pero no sabía hasta qué punto", afirmó en una rueda de prensa como cierre a la desastrosa temporada de los Mavericks.
Además, Harrison, como respuesta a una pregunta sobre "por qué no debería ser despedido", sostuvo que ha "hecho un muy buen trabajo" en Dallas y consideró que no puede ser "juzgado" por las múltiples lesiones que ha sufrido el equipo esta temporada.
Con su derrota en el 'play-in' el pasado viernes ante los Memphis Grizzlies (120-106) y tras acabar décimos del Oeste en la temporada regular, los Mavericks clausuraron un curso para el olvido marcado totalmente por la salida de Doncic, que ha dejado una herida inmensa en la franquicia.
Los Mavericks perdieron las Finales de la NBA en junio de 2024 frente a los Boston Celtics. Diez meses después, se han quedado fuera del 'playoff', Doncic está en Los Angeles Lakers, Kyrie Irving se encuentra lesionado de gravedad dentro de un año muy agitado en la enfermería texana, la afición está radicalmente en contra de la directiva y el proyecto de Dallas aparece rodeado de incógnitas.
La ironía quiso además que, después de que Harrison insistiera en que "la defensa gana campeonatos" como argumento para traspasar a Doncic, Dallas despidiera la campaña abrasado por la maquinaria ofensiva de Memphis, que le metió 96 puntos en tres cuartos.