Para guardar en la retina y en la videoteca: un 'step back' marca de la casa inaugura la cuenta de Luka Doncic con los Lakers
El ex del Real Madrid tardó casi cuatro minutos en anotar sus primeros dos puntos con su nueva camiseta.
![Luka Doncic sonríe tras su primera canasta con los Lakers./Reuters](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/11/media/cortadas/doncic-rie-RgNvfgVIutpytWfxDwIZ3jK-1200x648@Relevo.jpg)
Era uno de los vídeos de la noche y seguramente se convierta en una de las imágenes de la temporada en la NBA: la primera canasta de Luka Doncic con Los Angeles Lakers. Tras un traspaso que dibujó un nuevo mapa en la NBA y que acabó con Anthony Davis en los Dallas Mavericks y el esloveno en California junto a LeBron, lo único que quedaba era ver a las dos estrellas en acción con sus nuevas camisetas.
El primero en hacerlo fue Anthony Davis y no pudo ser más desafortunado. 'La Ceja' estaba demostrando su categoría en su primer partido con los Mavs con 26 puntos y 16 rebotes en la primera mitad de su debut, pero en una jugada desafortunada se lesionó, haciendo buena la fama que le precede como jugador frágil.
Davis estará alrededor de un mes de baja por una lesión muscular en el abductor de su pierna. La misma se produjo en el único partido que ha jugado con su nueva camiseta y en una acción en la que no tuvo ningún impacto, lo que hacía presagiar que tenía mala pinta. A su favor está el parón que habrá en la liga por el próximo All-Star.
POV: On the floor as Luka Doncic gets introduced for the first time as a Laker 🍿
— ClutchPoints (@ClutchPoints) February 11, 2025
(via @Lakers)pic.twitter.com/rBNsDzqGmM
La primera incógnita quedaba despejada el pasado día 9 de febrero. Y hemos tenido que esperar 48 horas más para ver el estreno de Doncic con la camiseta de los Lakers. Y el esloveno lo hizo a lo grande. Con el Crypto.com Arena lleno hasta la bandera y teñido de amarillo, el ex del Real Madrid no iba a defraudar a las 24.000 almas que poblaban el recinto angelino.
Doncic tardó en carburar. Intentó todo el rato encontrar a LeBron para demostrar que este sigue siendo su equipo y él, de momento, es un invitado más. Sin embargo poco a poco se fue soltando y a los 3:53 anotó su primera canasta de amarillo. Y lo hizo con un tiro que ya es marca de la casa.
La primera de Luka con @LosLakers
— NBASpain (@NBAspain) February 11, 2025
Comienza una nueva era en LA 🪄 pic.twitter.com/X8t4vlb2BF
El esloveno recibió el bloqueo por la derecha de Hachimura, lo que le valió para deshacerse de la marca de Collins y quedarse defendido por Kessler. Cambio de dirección entre las piernas, otro cambio de balón por delante, paso atrás… y canasta de tres con su famoso 'step back'. Fue la primera de muchas y la primera de los 11 puntos, tres rebotes y tres asistencias con los que terminó la primera mitad.