NBA

El hijo de LeBron James sufre un paro cardiaco, pero está fuera de peligro

Bronny, que iba a debutar en la NCAA, ingresó en la UCI, de la que ya ha salido. Su padre había prometido firmar por su equipo NBA para jugar juntos.

Bronny James, junto a su padre LeBron./GETTY
Bronny James, junto a su padre LeBron. GETTY
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Bronny James, hijo de LeBron, sufrió este lunes un colapso mientras jugaba al baloncesto, debido a un paro cardiaco.Fue inmediatamente trasladado al hospital y fue ingresado en la UCI. Afortunadamente, su estado de salud ha mejorado y se encuentra estable, fuera de peligro. El ahora jugador de los Lakers y su familia han emitido un comunicado informando de lo sucedido:

"Ayer, mientras practicaba, Bronny James sufrió un paro cardiaco. El personal médico pudo tratar a Bronny y llevarlo al hospital. Ahora se encuentra estable y ya no está en la UCI. Pedimos respeto y privacidad para la familia James y actualizaremos la situación a los medios cuando haya más información. LeBron y Savannah desean enviar públicamente su más profundo agradecimiento y aprecio al personal médico de la USC y al cuerpo técnico del equipo por su increíble trabajo y dedicación para la seguridad de sus atletas".

A falta de conocer si lo sucedido le impide practicar deporte de forma profesional, Bronny James había elegido jugar en su año universitario para la Universidad de Southern California (USC). Iba a ser una de las grandes sensaciones de la temporada en la liga universitaria de los Estados Unidos antes de dar el salto a la NBA, a la que presumiblemente llegaría en el año 2024.

Su intención era presentarse al Draft, en la que ya estaba colocado en las mejores predicciones entre los diez mejores. En el instituto, venía de promediar 13,8 puntos, 5,5 rebotes, 2,7 asistencias y 1,8 robos de balón. Más allá de estadísticas, brilló por ser un jugador de equipo y uno de los mejores defensores de su generación. De hecho, para el prestigioso Jonathan Givony, es el mejor en campo propio de entre todos los que planean presentarse en la siguiente camada de acceso a la NBA.

Por supuesto, también estaba sobre la mesa su condición de estrella mediática por ser hijo de LeBron James. Se especulaba hasta con 50 millones de dólares de patrocinios, una vez comenzase la temporada de la NCAA. A día de hoy, es una incógnita su futuro en el baloncesto, si bien lo más importante es que mejore su estado de salud. Por el momento, va por el buen camino, ya fuera de peligro, en planta y fuera de la UCI.

El sueño de LeBron James

LeBron James ha enfatizado en más de una ocasión su deseo de jugar con Bronny en la NBA. De hecho, insistió en que el dinero no sería un problema y que se enrolaría en el equipo de su hijo para poder compartir cancha. Fue una promesa al aire, mientras el mayor pasaba por la universidad y se seguía forjando como jugador de baloncesto.

"Es uno de los días más felices de mi vida. Quiero felicitar a Bronny por la decisión que ha tomado. Mi familia y yo estamos muy orgullosos. Para mí personalmente es aún más especial porque es la primera vez que alguien de mi familia irá a la universidad. Obviamente yo tampoco fui (LeBron James accedió directamente a la NBA desde el instituto), así que estoy súper orgulloso, emocionado y feliz por su recorrido", expuso su padre tras la firma de Bronny por la USC.

Ahora, la familia James se ha encontrado con un duro bache en el camino y espera la mejora de su hijo mayor. Bronny James ha sufrido un paro cardiaco mientras jugaba al baloncesto, a escasas semanas de su debut en la NCAA. De momento, LeBron y los suyos han pedido privacidad e informarán de todo progreso. Eso sí, el joven jugador está fuera de peligro.