Jason Kidd renueva en Dallas tras los cantos de sirena para el banquillo de los Lakers
El entrenador de los Mavericks, a punto de empezar la segunda ronda ante Oklahoma, extiende su contrato.

Dallas Mavericks ha extendido el contrato de Jason Kidd como entrenador, según ha anunciado la franquicia. Justo antes de iniciar la eliminatoria de semifinales de conferencia contra Oklahoma, los Mavs renuevan el contrato del arquitecto del equipo los últimos tres años. Un premio merecido para el entrenador que ha conseguido cambiarle la cara al equipo en la segunda parte de la temporada tras las llegadas de PJ Washington y Daniel Gafford, junto al binomio Luka Doncic y Kyrie Irving como líderes del proyecto. Dallas es uno de los favoritos para hacerse con el título pese a salir quinto en temporada regular.
A Kidd, a quien solo le quedaba un año de contrato en el banquillo de los Mavericks, le extienden por varias temporadas, aunque no se ha hecho oficial ni la duración ni el contrato que tendrá el que fuera hall of famer como jugador para los próximos años. A sus 51 años, y con experiencia previa en Brooklyn (44-38) y Milwaukee (139-152), Kidd ha encontrado en Dallas un hogar. Fue en la franquicia de Dirk Nowitzki donde empezó su carrera en 1994 y donde tuvo un segundo momento, a principios de los 2010, cuando se proclamó campeón en 2011. Ahora busca repetir como entrenador, y pese a las muchas críticas que ha recibido por su labor, los resultados hablan por si mismos.
El exjugador llegó a la franquicia texana el verano de 2021 y en tres temporadas ha conseguido llevar al equipo dos veces a playoff, su primer año y en este curso, con unas finales de conferencia en su aval y por ahora mínimo unas semifinales. Acumula 140 victorias y 106 derrotas en temporada regular, 56.9% de triunfos, el tercer mejor récord en la historia de la franquicia solo por detrás de Avery Jonson (73.5%) y Don Nelson (57.5%). Suma dos temporadas de 50 victorias y solo la mancha de 2023, cuando el equipo decidió perder los últimos dos partidos para mejorar su elección del draft, con Dereck Lively II como premio. En playoff solo John MacLeod (10-7) tiene mejor récord que Kidd (13-11) antes de iniciar las semifinales ante Oklahoma.
"Estamos encantados de que el entrenador Kidd continúe liderando a nuestro equipo durante los próximos años con esta merecida ampliación de contrato", dijo el propietario del equipo Patrick Dumont en un comunicado. Además, alabó su labor de liderazgo y confirmó que cuentan con él para "seguir construyendo y haciendo crecer esta ya de por sí gran franquicia". El general manager del equipo, Nico Harrison, ha añadido que Kidd aporta al puesto "una experiencia y unos conocimientos que no se pueden duplicar" y cuyo trabajo se ha ganado "la confianza y el respeto de nuestros jugadores y el de tantos en toda la liga, y estoy deseando trabajar a su lado".
En los últimos días, desde el despido de Darvin Ham, el nombre de Jason Kidd había aparecido como futurible para el banquillo de los Lakers y desde Dallas han sido rápidos en apagar cualquier posible incendio. También sonó para los Lakers el nombre de Ty Lue, entrenador de los Clippers y a quien Jason Kidd eliminó en primera ronda, pero se espera que firme una extensión con la franquicia angelina. JJ Redick, Kenny Atkinson y Mike Budenholzer siguen siendo opciones para el banquillo del Crypto Arena.