Jason Kidd se rinde a Luka Doncic y se olvida de Nowitzki: "Si gana el anillo puede reclamar ser el mejor de la historia de Dallas Mavericks"
El entrenador elogia al base esloveno antes del primer partido de las finales de la NBA.

Luka Doncic está completando una temporada para el recuerdo, la mejor desde su llegada a la NBA. Tanto por números como por resultados. El esloveno ha guiado a los Dallas Mavericks a las finales contra los Boston Celtics en una serie que empieza esta misma madrugada. El ex del Real Madrid es el líder absoluto de la franquicia y cada vez son más los profesionales que se rinden a su dominio.
El último en hacerlo ha sido Jason Kidd, su actual entrenador. El exbase, uno de los jugadores más importantes del siglo XXI en la NBA, no ha dudado en elevar la figura de su jugador franquicia. No es la primera vez que el técnico le dedica palabras de halago, pero esta vez ha sorprendido en la previa al partido inicial ante los Celtics.
En una entrevista concedida a ESPN a pie de pista en el TD Garden, la periodista de la cadena le cuestionó varias preguntas sobre el esloveno y ya para acabar, le puso en un aprieto al comparar, de manera indirecta, a dos leyendas de la franquicia como son el propio Doncic y el alemán Dirk Nowitzki. Si Luka gana el anillo, ¿tiene alguna opción de reclamar ser el mejor jugador de Dallas de la historia?
Y Kidd no dudó. "Sí", respondió. Rápidamente, las redes se llenaron de comentarios mencionando la figura del ala-pivot teutón que llegó a jugar con Doncic en Dallas en el ocaso de su carrera deportiva y que es una auténtica institución dentro de la franquicia. El alemán también fue campeón con Dallas en 2011 ante los Miami Heat, donde además fue MVP de aquellas finales.
Doncic está completando su sexta temporada en la NBA y está marcando su propio camino con los Mavericks. Ha sido cinco veces ALL-STAR, fue novato del año en su temporada de debut, también ha sido máximo anotador de la competición y acumula cinco presencias consecutivas en los mejores quintetos de la liga. Kidd, ahora, ha puesto el debate sobre él y Nowitzki encima de la mesa.