Jaylen Brown se convierte en MVP de las finales de la NBA tras ser olvidado en los mejores quintetos
El alero fue decisivo durante toda la serie.

Estos Boston Celtics son uno de los mejores equipos del siglo XXI. Brad Stevens ha construido una auténtica plantilla de ensueño en la que al menos seis jugadores son estrellas de la NBA. Y entre ellas emerge un jugador por encima del resto, al menos un pequeño paso Y ese es Jayson Tatum, siempre bien escoltado por Jaylen Brown, amigo personal y compañero desde hace muchos años. Y hoy Robin batió a Batman.
Porque Jaylen Brown ha sido nombrado como MVP de las finales después de ser líder de los Boston Celtics durante buena parte de las mismas. Es cierto que esta madrugada no fue el mejor de su equipo, pero el trabajo hecho en los duelos previos, sobre todo en los tres primeros de la serie, le ha valido para obtener un reconocimiento que le reivindica todavía más.
El alero llegaba motivado a estos playoffs. Pese a firmar una gran temporada en el aspecto individual en el mejor equipo de la competición, Brown no fue metido en ninguno de los tres mejores quintetos de la NBA, algo que molestó, y mucho, en la franquicia. A él le valió para crecerse y tras ser nombrado mejor jugador de las finales del Este, también lo ha sido ahora en la carrera del anillo. Y eso que en los dos últimos duelos bajó su nivel.
🏆💎
— NBASpain (@NBAspain) June 18, 2024
¡¡¡MVP, MVP, MVP!!!
JAYLEN BROWN es el MVP de las #NBAFinals pic.twitter.com/75L2lGFxsp
Porque los Celtics salieron escaldados del último partido en Dallas y querían evitar cierto runrún y, sobre todo, tener que volver a Texas. Y para eso tenían que ganar hoy en casa. Fue ahí donde Tatum cogió las riendas de su equipo para ponerse la capa de líder, esa que lleva soportando durante todo el curso, pero que parecía que se había quitado en las últimas semanas.
Jaylen, eso sí, le escoltó de maravilla con 21 puntos, la misma media que ha firmado en todas las finales. Los acompañó con 8 rebotes y 6 asistencias. Para el recuerdo, sobre todo, ese tercer duelo de la serie en Dallas, cuando se fue hasta los 30 tantos con un tercer cuarto inolvidable que posiblemente fue el elemento clave para conseguir el anillo esta madrugada.
Brown lleva meses siendo noticia en la NBA, sobre todo a raíz del contrato que firmó hace un año y que le convirtió en el jugador mejor pagado. En total, 286 millones de dólares (57 al año). En aquel momento, muchos dudaron de la decisión de la franquicia que ahora se antoja lógica. Porque lleva siete años en la NBA y mejorando en cada uno de ellos hasta por fin, tocar la gloria.
"Estoy a dos victorias de una final de la NBA y no tengo tiempo para eso, me importa un carajo", apuntó el alero durante la serie ante los Pacers respecto a su no presencia en ninguno de los mejores quintetos de la temporada regular. Y lo cierto es que tenía claro su camino. Ahora, menos de un mes después, tiene un anillo y el reconocimiento de MVP.