Joel Embiid acaba con el debate sobre el MVP con una salvajada ante el mejor equipo de la NBA
El pívot de los Sixers firmó una de las exhibiciones de la temporada para derrotar al equipo con mejor récord de la NBA.

El debate sobre el MVP de la temporada en la NBA siempre es uno de los temas que más páginas, tuits y debates genera durante el año. En este principio de campaña muchos eran los jugadores que se estaban apuntando a esta luche por su buen comienzo de temporada, los buenos récords de sus equipos, actuaciones legendarias en ciertos partidos... Pero todo ello queda algo tapado cuando el actual MVP de la 22/23 empieza a demostrar que él es el gran favorito a volver a conquistar dicho premio individual.
Porque si la elección de Joel Embiid la pasada campaña estuvo acompañada de cierta polémica por el temporadón que firmó -uno más- Nikola Jokic esta temporada hay poca discusión sobre los méritos de Embiid. Los Sixers están ahora mismo en proyección de firmar más victorias que la temporada pasada y el camerunés está promediando más puntos, más rebotes, más asistencias y más tapones que la pasada temporada. Sus 34.4 puntos, 11.8 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones y 53% en tiros de campo deberían ser suficientes para acabar con cualquier debate pero, por si acaso, Embiid nos reserva exhibiciones como las de esta pasada madrugada para recordarnos quién manda en la NBA. Porque hasta ahora sí, 50 y 48 puntos ante los Wizards, 16 rebotes ante los Pistons... la gente demandaba más ante los equipos tops de la competición.
Los Timberwolves se presentaban en Philadelphia con el mejor récord de la NBA y con una composición interior con Rudy Gobert y Karl-Anthony Towns prácticamente diseñada para tratar de parar a un interior como Embiid. Nada les funcionó. El pívot de los Sixers se fue hasta los 51 puntos con un increíble 17 de 25 en tiros de campo que acompañó con un 17 de 18 en tiros libres, 12 rebotes y 3 asistencias. Apenas necesitó 36 minutos para firmar estos números y ver buen parte del último cuarto sentado en el banquillo. Es su tercer partido consecutivo con 40 o más puntos y el 12º seguido en el que anota un mínimo de 30 puntos -no falla a esta marca desde el 17 de noviembre, ya hace más de un mes-. De poco le valieron a los Timberwolves los 27 puntos de Anthony Edwards o el doble-doble de Towns, nada puede frenar en este momento de la temporada a Joel Embiid y los Sixers.
La SALVAJADA de JOEL EMBIID ante los líderes del Oeste 😱
— NBASpain (@NBAspain) December 21, 2023
💎51 PUNTOS
💎68% TC
💎12 rebotes
💎3 asistencias
💎2 robos
Triunfo de los Sixers ante Minnesota. pic.twitter.com/4VKGFugxwL
Resultados de la noche del miércoles en la NBA
- Minnesota Timberwolves 113 - Philadelphia 76ers 127
- Miami Heat 115 - Orlando Magic 106
- Charlotte Hornets 113 - Indiana Pacers 144
- Utah Jazz 116 - Cleveland Cavaliers 124
- Denver Nuggets 113 - Toronto Raptors 104
- New York Knicks 121 - Brooklyn Nets 102
- Atlanta Hawks 134 - Houston Rockets 127
- Los Ángeles Lakers 108 - Chicago Bulls 124
- Los Ángeles Clippers 120 - Dallas Mavericks 111
- Boston Celtics 144 - Sacramento Kings 119
EL RESTO DE LA JORNADA
Los Clippers siguen metiendo miedo
Con el permiso de Joel Embiid y los Sixers, el otro gran nombre de las últimas semanas en la NBA está siendo el de los Clippers y Kawhi Leonard. Los angelinos confirmaron su gran momento de forma acumulando ya nueve victorias consecutivas superando a los Dallas Mavericks a pesar de los 28 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes de Luka Doncic. Leonard volvió a estar estelar con 30 puntos superando el 50% de acierto de cara al aro en un partido en el que los Clippers no pudieron contar con Paul George pero que no notaron su baja. Kawhi promedia casi 30 puntos durante la racha de victorias de s u equipo y no baja de los 27 tantos por noche en los últimos 7 encuentros. Cuidado con los Clippers.
9 IN A ROW 📈
— NBA (@NBA) December 21, 2023
Kawhi Leonard scores 30 PTS and takes OVER late as the @LAClippers win their 9th-straight game! pic.twitter.com/rqdUwb7aHS
La noche en la NBA dejó pocas sorpresas con la mayoría de los favoritos sacando sus partidos adelante. Quizá la más sonada sería la derrota de Los Ángeles Lakers en su visita a los Chicago Bulls confirmando que las sensaciones del equipo de LeBron tras la conquista del In-Season Tournament siguen sin ser las mejores. 25 puntos para LeBron y 19 puntos y 14 rebotes de Anthony Davis no fueron suficientes para derrotar a unos Bulls que siguen en zona de nadie en el Este -y sin Lavine-. Indiana Pacers por 31 puntos y Boston Celtics por 25 puntos fueron los protagonistas de las palizas de la noche ante Charlotte Hornets y Sacramento Kings respectivamente. Boston aprovechó de esta forma el pinchazo de los Timberwolves para igualarles con el mejor récord de lo que va de temporada en la NBA.
En el resto de la jornada los Miami Heat vencieron a los Orlando Magic con un notable Tyler Herro que rozó el triple-doble -y que está yendo a más con el paso de la temporada-, los Cleveland Cavaliers superaron a los Utah Jazz y Nikola Jokic volvió a brillar con los Nuggets. El serbio venía pasando por una cierta irregularidad en las últimas semanas y firmó su partido más completo con 31 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias frente a los Toronto Raptors. También vencieron la pasada madrugada los New York Knicks ante los Brooklyn Nets y los Atlanta Hawks frente a los Houston Rockets.