TIMBERWOLVES 117 - NETS 91

Jordi Fernández echa un rapapolvo público a sus jugadores antes de cerrar una temporada histórica para el baloncesto español

"No me importa perder un partido, me importa no luchar de la forma correcta", apuntó el técnico de los Nets tras caer ante los Wolves.

Jordi Fernández da instrucciones a los jugadores de los Nets./Reuters
Jordi Fernández da instrucciones a los jugadores de los Nets. Reuters
Agencia Reuters

Agencia Reuters

Rudy Gobert igualó su mejor marca personal con 35 puntos en la victoria de los Minnesota Timberwolves sobre los visitantes Brooklyn Nets por 117-91 el viernes por la noche. Gobert también capturó 11 rebotes, mientras que su compañero veterano Julius Randle añadió 21 puntos, incluyendo 5 de 6 triples, para que Minnesota (48-33) superara a los Memphis Grizzlies en la clasificación de la Conferencia Oeste y se acercara a un puesto en los playoffs.

* ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA NBA

La única preocupación para los Timberwolves fue una falta técnica sancionada al base estrella Anthony Edwards, su 18ª de la temporada, a falta de 6:29 para el final de la primera mitad. Esto deja a Edwards, quien solo anotó nueve puntos, a punto de ser suspendido para el último partido de la temporada regular de Minnesota contra los Utah Jazz el domingo.

Cualquier jugador que acumula 16 faltas técnicas en una temporada recibe una suspensión automática de un partido. Posteriormente, se aplica una suspensión adicional de un partido por cada dos faltas técnicas que un jugador reciba. Keon Johnson anotó 20 puntos para Brooklyn (26-55). Trendon Watford contribuyó con 15 y Jalen Wilson con 14.

Los Nets tuvieron que lamentar otro pésimo comienzo, con solo 7 de 21 tiros de campo, incluyendo 2 de 13 triples, y perdiendo seis balones para ir perdiendo 28-16 tras el primer cuarto, lo que provocó el enfado de Jordi Fernández, al que le queda un partido para cerrar una temporada histórica para el baloncesto español después de que el catalán se convirtiera en el primer entrenador nacido en España en asumir las riendas de un equipo NBA como técnico jefe.

Los Nets se acercaron a 47-41 antes de que Minnesota recuperara el control y aumentara su ventaja a 64-52 al descanso. Los Timberwolves mantuvieron ese impulso en el tercer cuarto al acertar 12 de 16 tiros, incluyendo 8 de 8 en la pintura, para superar a Brooklyn por 28-16 y ampliar su ventaja a 98-73 con un cuarto por jugar. Randle encestó 3 de 3 triples en el periodo, mientras que Gobert (11 puntos) se mostraba constantemente inmanejable en la zona.

Con el resultado fuera de duda en el último cuarto, la atención principal era si Gobert podría igualar o superar los 35 puntos que anotó con los Utah Jazz contra los New York Knicks el 22 de marzo de 2017. El veterano de 12 años igualó su mejor marca anterior con su séptimo mate, un alley-oop tras un pase de Nickeil Alexander-Walker, antes de ser sustituido con 3:22 por jugar.