Jordi Fernández se impone a Santi Aldama en el único duelo con virgulilla en la NBA y suma su segundo triunfo con los Nets
Un buen Schroder permite al técnico firmar su primer triunfo como visitante ante unos Grizzlies que devolverán visita en apenas 5 días en el que será el último partido entre españoles esta temporada.

Los Brooklyn Nets de Jordi Fernández, el primer técnico nacido en España en dirigir a una franquicia de la NBA, ganaron este miércoles su primer partido de visitantes en la NBA, al imponerse por 119-106 a los Memphis Grizzlies del alero español Santi Aldama.
Los Nets incrementaron a dos victorias y tres derrotas su balance en esta temporada y dejaron atrás la traumática derrota sufrida 48 horas en casa, y en la prórroga, contra los Denver Nuggets del serbio Nikola Jokic.
Ese 144-139 pudo dejar tocados a los Nets, cuya única victoria de la campaña era el 115-102 conseguido contra los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.
En cambio, los Nets dieron la cara en Memphis liderados por otra brillante actuación del alemán Dennis Schroeder, quien firmó 33 puntos, con once de catorce en tiros de campo y seis de nueve en triples.
BAG TALK @DS17_FG 🎒🎒🎒🎒🎒 pic.twitter.com/t6ETgLMeUU
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) October 31, 2024
Schroeder, que había metido 28 puntos contra los Nuggets, también repartió ocho asistencias. Cam Thomas aportó 19 puntos y Zaire Thomas dio una valiosa contribució saliendo del banquillo, con 17 puntos y cuatro robos en 24 minutos.
Los Nets recuperaron en Memphis a Ben Simmons, quien arrastraba molestias en la espalda y que fue titular en el quinteto de Jordi Fernández. Firmó ocho puntos, cinco rebotes y tres asistencias en 24 minutos.
Para los Nets llega ahora un momento potencialmente favorable a nivel de calendario, con tres partidos como locales contra Chicago Bulls, Detroit Pistons y los propios Grizzlies.
off ball flow 😮💨@jacob_laravia3 🤝 @santialdama
— Grind City Media (@grindcitymedia) October 31, 2024
tap in @FDSN_Grizzlies pic.twitter.com/s1kdXsQpQB
Santi Aldama fue suplente y no pasó de los dos puntos y tres rebotes en 23 minutos. Jaren Jackson, titular en el quinteto de Jenkins, fue el líder anotador con 30 puntos. Ja Morant acabó con 14 puntos, ocho rebotes y 11 asistencias.Los de Memphis perdieron su tercer partido de cinco este año y tienen el mismo balance que los Nets.
Fernández se deshace en elogios ante Schroder
El español Jordi Fernández, técnico de los Brooklyn Nets, elogió este miércoles la competitividad de su equipo y destacó los 22 balones perdidos forzados y los 31 puntos anotados tras las recuperaciones en la victoria por 119-106 lograda en el campo de los Memphis Grizzlies.
"A veces necesitas una chispa para jugar y luchar juntos (...). Nuestra energía estaba creciendo, es bueno ver a estos chicos, cómo luchan. Estamos en buena forma, estoy satisfecho con eso", dijo Fernández en la rueda de prensa posterior al partido de Memphis.
"WAY TO HOOP BABY!" pic.twitter.com/2hD2xXZD7f
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) October 31, 2024
Los Nets ganaron en Memphis con 33 puntos del alemán Denis Schroeder, el más en forma del equipo de Fernández. "La presión Denis la hace de forma constante, es lo que es. No es solo él, todos. Tenemos que mejorar con las faltas, pero nuestra identidad es esta. Forzamos 22 balones perdidos para 31 puntos, y es así que ganas partidos. Seguimos con este planteamiento, estoy orgulloso de los chicos", subrayó.
"Es lo que hace (Schroeder), es un líder, te pone en la posición correcta, si tiene que anotar, anota, si tiene que rematar el partido lo hace, es muy bueno tenerle en pista", concluyó.