NETS 97 - HORNETS 89

Jordi Fernández 'miente' a sus Nets y rompe todos los pronósticos que les daban como grandes perdedores de la temporada

Las predicciones de principio de curso daban 18 victorias a los neoyorquinos... que ya suman 19 en sólo 53 partidos.

Jordi Fernández da instrucciones a sus jugadores ante los Hornets./Reuters
Jordi Fernández da instrucciones a sus jugadores ante los Hornets. Reuters
Guillermo García

Guillermo García

Nic Claxton anotó 16 puntos y los Brooklyn Nets se aprovecharon de la baja de LaMelo Ball, que se tuvo que retirar al descanso por una lesión en el tobillo y se impusieron por 97-89 a los Charlotte Hornets. Cam Johnson y Day'Ron Sharpe agregaron 14 puntos cada uno para los Nets, que ganaron por quinta vez en seis partidos en la mejor racha de su primera temporada con Jordi Fernández.

* ASÍ ESTÁN LAS CLASIFICACIONES DE LA NBA

Un entrenador que se ha empeñado en ir contra el plan trazado al principio de temporada en un equipo que ha traspasado a varios de sus mejores jugadores y que busca más conseguir opciones de cara al draft, donde Cooper Flagg apunta a número 1, que entrar en el playin. Al menos así era al principio de curso. Ahora, el equipo empieza a mirar hacia arriba, a tres partidos de los puestos que disputarán esa eliminatoria.

Jordi Fernández se ha empeñado en nadar contracorriente y de momento está remontando el río. De hecho, el técnico ha mejorado las predicciones que ponían que los Nets con 18,5 victorias en total esta temporada. Los neoyorquinos, tras superar por segunda vez a los Hornets este curso, suman ya 19 triunfos cuando todavía quedan 29 partidos por disputarse.

"En realidad a los jugadores les dije que íbamos a ganar 19. No les digáis que les he mentido", aseguró el técnico español en rueda de prensa tras imponerse al conjunto de Carolina del Norte. "Redondeé a las 19. Eran las apuestas. Ya sabes, hay que buscar maneras de ser competitivos. Tenemos que seguir y seguir jugando de esta manera. Los chicos están haciendo un gran trabajo".

Durante gran parte de esta temporada, los pequeños éxitos de los Nets se generaron a través de su ataque. Pero su mejor forma de la temporada ha llegado en las últimas dos semanas, firmando la mejor defensa de la liga.

Los Nets limitaron a los Hornets a 89 puntos, después de mantener a Miami en 86 el pasado viernes, siendo la primera vez que mantienen a sus oponentes por debajo de los 90 puntos en noches consecutivas en más de una década, lo que le ha valido al equipo de Brooklyn para romper todos los pronósticos que le situaban como uno de los peores equipos de la NBA.