Jordi Fernández y los Nets ya trazan el plan para intentar atraer a Antetokoumpo mientras pone a los Mavs 'postDoncic' en el alambre
El jugador griego de los Bucks es el principal objetivo de los Nets este verano, según ha desvelado el New York Post.

Los Brooklyn Nets sorprendieron a los Mavericks, que venían en racha, y se impusieron por 113-109 en un emocionante partido de ida y vuelta el lunes por la noche, asestando un duro golpe a las posibilidades de Dallas de clasificarse para el torneo de play-in. Con una victoria, los Mavericks (37-39) habrían superado a los Kings por un partido y medio en la lucha por el décimo y último puesto en el playin. En cambio, Dallas ahora se queda con una ventaja de medio juego, con los Phoenix Suns a solo un encuentro de Sacramento.
* ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA NBA
Los Nets, por su parte, ya están eliminados de cualquier posibilidad de entrar en el playin y ya han comenzado a diseñar los pasos a seguir de cara a la próxima temporada y al mercado estival, donde tanto Sean Marks, GM de la franquicia, como Jordi Fernández tienen claro el objetivo.
Según ha publicado el New York Post los Nets tienen una superestrella en el radar como primer gran objetivo y no es otra queGiannis Antetokounmpo, que termina su contrato en la temporada 2027-2028, pero que en los últimos meses estaría valorando una salida de Wisconsin. Y ahí los Nets quieren estar en la pole para conseguir sus servicios y hacerse así con un crack que les ayude a subir sus prestaciones, siendo el líder de una plantilla joven, que ante los Mavericks logró su victoria 25 en 76 partidos.

Keon Johnson lideró a Brooklyn (25-51) con 24 puntos, con 10 de 19 en tiros de campo. DeAngelo Russell añadió 18 puntos, con 5 de 10 en tiros de campo, además de 11 asistencias. Jalen Wilson aportó 12 tantos, mientras que Ziare Williams y Tyrese Martin añadieron 11 cada uno. Los Nets también consiguieron dos victorias consecutivas por primera vez desde que ganaron tres seguidas del 7 al 12 de febrero.
Daniel Gafford lideró a los Mavericks en anotación con 17 puntos en su regreso tras la lesión de rodilla sufrida contra los Kings el 10 de febrero. Gafford encestó 7 de 9 tiros de campo, liderando un quinteto titular que vio a cada jugador anotar más de 10 puntos pero menos de 18.
Russell le dio a Brooklyn la ventaja definitiva a 1:16 del final, convirtiendo un dos más uno antes de encestar el tiro libre para poner a los Nets por delante 108-107. Russell luego encontró a Nic Claxton en el poste en la siguiente posesión de los Nets, lo que permitió firmar otra jugada de tres puntos para ampliar la ventaja de Brooklyn a 111-107 con 47.6 segundos restantes.
Klay Thompson GAME WINNING THREE. 🔥🤯 pic.twitter.com/QfB6vvRv1y
— NBACentel (@TheNBACentel) April 1, 2025
Lo único que anotó el resto del partido fueron dos tiros libres de cada equipo. Klay Thompson y Spencer Dinwiddie, de Dallas, fallaron cada uno un intento de triple que habría puesto a su equipo arriba en los últimos siete segundos. Sin embargo no consiguieron acertar y la victoria viajó a Brooklyn.