NBA

Jordi Fernández saca partido a su método 'duro' y gana su primer partido como entrenador jefe en la NBA

Los Nets se imponen con autoridad a los Wizards en el segundo duelo de pretemporada. "Son cosas que sólo pasan una vez en la vida", aseguró el técnico de Badalona.

Jordi Fernández en el banquillo de los Brooklyn Nets./Reuters
Jordi Fernández en el banquillo de los Brooklyn Nets. Reuters
Agencia EFE

Agencia EFE

Jordi Fernández, el primer entrenador nacido en España en dirigir un equipo de la NBA, se estrenó este lunes en Brooklyn con una victoria aplastante de sus Nets en un amistoso de pretemporada frente a los Washington Wizards por 131-92.

El técnico de Badalona ya debutó con los Nets la semana pasada en otro partido de preparación que perdieron en San Diego (California, EE.UU.) frente a Los Angeles Clippers por 115-106, pero el de este lunes fue el primer encuentro de Fernández en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York, EE.UU.) ante su nueva afición.

"Espero que los fans estén orgullosos de nosotros, de la manera en que jugamos y de lo que hacemos cada noche", dijo este lunes a los medios antes del partido contra los Wizards.

El catalán, que compareció con camiseta y gorra de las New York Liberty que están jugando en estos momentos las Finales de la WNBA (1-1 contra las Minnesota Lynx), también subrayó que para este estreno ante su afición querían "representar el tesón de Brooklyn" y mostrar "lo duro que han jugado y entrenado hasta ahora".

Cam Johnson. Reuters
Cam Johnson. Reuters

"Nunca olvidarás estos partidos, como dije la semana pasada. Nunca olvidaré estar en San Diego y dirigir mi primer partido como entrenador de los Brooklyn Nets, nunca olvidaré mi primer partido aquí, mi primer partido oficial... Eso es parte de las carreras de todos: recordar esos momentos especiales y hoy es un momento especial", detalló.

Contra los Wizards, Fernández, que ha apostado por la dureza física durante los primeros entrenamientos ("Es la pretemporada más dura que he hecho en 12 años", aseguró Dennis Schroder) volvió a usar el mismo quinteto bajo que utilizó contra los Clippers: Dennis Schroder, Cam Thomas, Cameron Johnson, Ben Simmons y Dorian Finney-Smith. Y le salió bien.

"Nunca olvidaré mi primer partido aquí, mi primer partido oficial... Eso es parte de las carreras de todos: recordar esos momentos especiales"

En la segunda mitad, los Nets controlaron totalmente el encuentro frente a unos pobres Wizards, ya no permitieron que su ventaja bajara de los 10 puntos (su máxima diferencia fue un sonrojante +43) y cerraron con un auténtico repaso su primer triunfo de la pretemporada.

Jordi Fernández habla sobre su primera victoria en Brooklyn.Efe

"Siempre es un orgullo y siempre es especial porque estas cosas solo pasan una vez en la vida (...), lejos de que es un partido más y que realmente es un partido de pretemporada", explicó en una rueda de prensa tras la paliza de sus Nets por 131-92 frente a los Washington Wizards en un amistoso en el Barclays Center.

"Pero bueno, la verdad es que después de estas semanas de trabajo y de cómo hemos trabajado estos días, aunque sé que vosotros no lo veis, al final el partido es el resultado de todos estos días juntos. Y cuando ves un equipo que compite, creo que eso es lo que más te llena", añadió.

El de Badalona recalcó asimismo que, más allá de lo deportivo, fue un día muy importante para él en el plano personal. "Sí que es cierto que para mí un día como hoy tener a mi mujer, a mis hijos, mi primer partido aquí como primer entrenador en Brooklyn, pues como he dicho es un honor y es muy especial", indicó.