NBA

Kawhi Leonard, fuera de combate por un periodo indefinido, pone en jaque a los Clippers

Sigue arrastrando problemas en su rodilla derecha y se perderá el inicio de la temporada NBA, como ha informado Shams Charania.

Kawhi Leonard, KO./Clippers
Kawhi Leonard, KO. Clippers
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Malas noticias para Los Angeles Clippers. Su estrella, Kawhi Leonard, se perderá el inicio de la temporada NBA por el problema de rodilla que viene arrastrando en los últimos meses. Según informa Shams Charania, periodista de ESPN, su ausencia se prolongará por un periodo indefinido mientras continúa con su proceso de rehabilitación.

La dolencia viene del pasado, del final de la pasada temporada, lo que ya le obligó a perderse la mayor parte de la serie de primera ronda de playoffs que los Clippers jugaron ante los Mavericks. Por esa misma inflamación en la rodilla derecha, de hecho, tuvo que causar baja en la concentración del Dream Team para los Juegos Olímpicos de París 2024. Steve Kerr lo citó en primera instancia, aunque, finalmente, tuvo que prescindir de sus servicios para llamar a un jugador apto (Derrick White).

Incluso, Kawhi no ha disputado ninguno de los encuentros de pretemporada de los Clippers, por lo que no es para nada una sorpresa que su ausencia se prolongue durante más tiempo. Todo ello aunque el propio alero de 33 años reconociera recientemente en una entrevista que se encontraba "bien", aunque avisaba: "He estado tomándome mi tiempo, reforzándome y preparándome. Vamos a tomárnoslo con calma, a ir día a día para tratar de volver a la pista".

Sin Paul George ni Russell Westbrook, que abandonaron la disciplina angelina este verano para enrolarse a Philadelphia 76ers y Denver Nuggets, respectivamente, y con Kawhi Leonard fuera de combate por tiempo indefinido, todo el liderazgo de los Clippers deberá correr a cargo de un James Harden que ya tiene 35 años.

Un problema persistente

Que diversos problemas físicos acompañen a Kawhi Leonard a lo largo de cada temporada empieza a ser ya una tónica habitual. Los datos hablan por sí solos: no ha jugado más de 74 partidos en una temporada desde que llegó a la NBA en 2011, y la última vez que alcanzó esa cifra fue en la temporada 2016-17 con San Antonio Spurs.

La pasada temporada jugó 68 partidos, todos de titular, mientras que en el ejercicio 22-23 actuó en 52 encuentros de temporada regular, cifras que, desde luego, están en jaque con el problema que arrastra Kawhi y que le hará perderse el inicio de temporada, marcado para los Clippers en la madrugada del miércoles 23 al jueves 24 contra Phoenix Suns.