NBA

Kevin Durant está listo para volver a las pistas

El alero de los Suns se perdió diez partidos tras una lesión en el tobillo, pero está preparado para volver a jugar un partido. Y en el horizonte, un duelo contra LeBron James.

Kevin Durant durante uno de sus partidos de ausencia con los Suns./AFP
Kevin Durant durante uno de sus partidos de ausencia con los Suns. AFP
Alejandro Gaitán

Alejandro Gaitán

Minnesota ha sido portada de casi todos los noticiarios en los últimos días. Volvió Karl-Anthony Towns, ganaron en Golden State, que sumaban nueve victorias consecutivas en casa, y al día siguiente en Sacramento, aplazando la clasificación a playoffs de los Kings. Y ahora serán el primer rival de Kevin Durant en su vuelta a las pistas, tras perderse diez partidos por una lesión en el tobillo, según ha informado Shams Charania, periodista del medio americano The Athletic. 

La lesión llegó en el calentamiento del que iba a ser su primer partido como local como jugador de los Suns, tras disputar solo tres encuentros como jugador de Phoenix, todos lejos de Arizona. En las tres victorias, el alero promedió 26.7 puntos lanzando con un histórico 69% de campo, con 53.8% de triple, además de aportar 7.3 rebotes y 3.7 asistencias, con 1.3 tapones. Y todo en algo menos de 33 minutos de juego. El equipo que tenía Monty Williams, con Devin Booker, Chris Paul y DeAndre Ayton era una amenaza real para la conferencia Oeste, pero el tobillo izquierdo de Durant puso pausa en el proyecto de los Suns.

En 62 minutos con los cuatro en pista el equipo tuvo un rendimiento imparable. Los números son nueve puntos menos que la mejor defensa de la NBA, Cleveland, y trece puntos por encima del mejor ataque de la historia, los Kings de esta temporada. Mantener ese nivel de excelencia es misión imposible, pero demuestra la superioridad de un equipo que si encuentra salud, debería salir entre los máximos favoritos a levantar el anillo. Durant consigue sacar la mejor versión de cualquier jugador con el que comparta vestuario, siendo Booker, Paul y Ayton el último ejemplo. Y sin la estrella, las cosas no han ido tan bien.

En los últimos diez encuentros, todos sin KD, Phoenix ha perdido seis y solo ha podido ganar cuatro. Dos rachas de tres derrotas consecutivas, primero ante Kings, en Golden State y ante Milwaukee, y posteriormente en Oklahoma, la pista de los Lakers y Sacramento. Solo han podido ganar a Oklahoma la jornada que Durant cayó lesionado, Orlando, y las últimas dos noches a Philadelphia y en Utah. El calendario que le queda a los Suns no es para nada fácil, con dos encuentros ante Denver y acabando la temporada visitando a los dos equipos de Los Angeles. Y el partido del siete de abril está marcado en rojo en el calendario de las oficinas de la NBA.

Con la vuelta de LeBron el fin de semana, y el regreso de Durant este miércoles ante Minnesota, el próximo viernes pueden enfrentarse dos de los mejores jugadores de la historia por primera vez en cuatro años y medio. Habrán pasado 1565 días desde que James y Kevin se enfrentaron la última vez, la Navidad de 2018, en la primera temporada de LeBron en Los Angeles y la última de Durant en Golden State. El alero ha cambiado dos veces de equipo desde entonces, James ha ganado un anillo y la NBA ha cambiado por completo, pero el duelo entre ellos dos sigue siendo de los más esperados. Las finales de 2011 fueron el primer asalto, que se repitió de manera mucho más desigualada en 2017 y 2018. 

Por ahora el balance es de 2-1 para Kevin Durant, y este año, podrían encontrarse en los playoffs del Oeste, o incluso en el play-in. Ambos han vuelto en el momento clave, con todo por decidir, en una conferencia donde cada partido es una final. Y si los dioses del baloncesto lo permiten, la del siete de abril será con Kevin Durant y LeBron James uno frente al otro, algo que la NBA no ha podido ver en demasiado tiempo.