Terremoto en la NBA: Klay Thompson firma por Dallas y ayudará a Doncic a conseguir su primer anillo
En un traspaso a tres bandas, el tirador de Golden State se une a los Mavericks por tres temporadas.

En un movimiento histórico, Klay Thompson será nuevo jugador de los Dallas Mavericks. El tirador, una de las piezas claves en la dinastía de Golden State para ganar cuatro anillos entre 2015 y 2022, deja la franquicia de Steph Curry y se une al finalista, a los Mavericks de Luka Doncic en la búsqueda del primer título para el esloveno. Lo hace en una operación a tres bandas, firmando un 'sign and trade' que acaba enviando a Josh Green a Charlotte, a falta de conocerse todos los detalles del intercambio. Se cierra así la opción de Klay a los Lakers y el vigente campeón del Oeste cierra una off-season con el fichaje de Quentin Grimes y las llegadas Naji Marshall y Thompson como piezas añadidas.
Tras 13 temporadas en la NBA, once de ellas en activo y dos lesionado entre 2020 y 2021, Klay Thompson rompe el big-3 de los Warriors. Ha jugado 793 partidos tras ser elegido con el pick #11 del draft en 2011. Por el camino, junto a Steph Curry y Draymond Green, ha metido 2.481 triples para ayudar a Golden State a jugar seis finales y ganar cuatro de ellas, la última en 2022. En la de 2019, ante los Raptors, Klay sufrió una aparatosa lesión que le alejó un año entero de las pistas y cuando intentó volver, otra lesión en el Aquiles le dejó en el dique seco otro año completo. Juntos, los tres tienen el récord de más anillos en los últimos 50 años empatados con Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili.
Ahora firma por 50 millones de dólares y tres temporadas, la última con opción de jugador, en una operación donde firmará contrato con los Warriors y será traspasado. Los Mavericks han sabido exprimir al máximo sus opciones, usando la excepción de nivel medio y creando espacio al deshacerse primero de Tim Hardaway y ahora de Josh Green. Otra gran gestión de Nico Harrison, que ya consiguió armar un gran equipo el pasado año para llegar a las finales y se sitúa como uno de los grandes candidatos junto con Oklahoma City Thunder en la conferencia Oeste.
Gracias por tanto💛
— GSWL (@WarriorsLatam_) July 1, 2024
Hasta pronto, Klay Thompson💔 pic.twitter.com/fahHf6d2DH
Klay Thompson era, una vez conocido el destino de Paul George, el gran agente libre que quedaba en el mercado, aunque era seguro que saldría de los Warriors. Y Dallas ha sabido aprovechar la ocasión para adelantarse a los Lakers y hacerse con los servicios de uno de los mejores tiradores de la historia. Según ha publicado Adrian Wojnarowski, periodista en ESPN, Thompson tuvo mejores ofertas y por más años, pero la opción de ganar un quinto anillo con Dallas (y la diferencia taxativa entre Texas y el resto de estados) ha jugado un papel importantísimo a la hora de tomar la decisión de dejar California. Y de romper uno de los mejores big-3 nunca vistos. Y Golden State ha fijado su mirada en Lauri Markkanen.
Porque tras liberar el salario de Chris Paul, con la salida de Klay y Andrew Wiggins a la venta, los Warriors tienen que encontrar maneras de crear un candidato alrededor de Steph Curry. Uno para poder competir con los grandes candidatos al anillo, donde brilla Dallas Mavericks. Y desde ahora, con Klay Thompson.