Klay Thompson resucita desde el banquillo y firma su mejor partido de la temporada
En su primer partido como suplente desde 2013 fue el mejor de los Golden State Warriors en un duelo directo

El 11 de marzo de 2012, Klay Thompson había sido suplente por última vez en la NBA. Era su primer año en la NBA y poco después de superar el All-Star ya se apostó por él como parte del quinteto de los Golden State Warriors. Por aquel entonces ya estaba Stephen Curry en el equipo, un Curry que aquel día fue titular con 0 puntos en 9 minutos de juego -saliendo de lesión- y Monta Ellis era la gran estrella del equipo. El año siguiente con Curry en 23 puntos por partido y Klay Thompson en 16.5, la historia de la franquicia de San Francisco cambiaría por completo.
Esta pasada madrugada Klay Thompson volvió a salir desde el banquillo. Steve Kerr ya había avisado de la necesidad de realizar cambios en la forma de afrontar los partidos para tratar de mejorar las prestaciones del equipo una vez que no acometieron ningún traspaso en el cierre de mercado -aunque se indicase un posible interés en incorporar a LeBron James-. El damnificado fue Klay Thompson dando el paso a ser suplente, aunque ya en la primera oportunidad que ha tenido ha demostrado poder seguir siendo decisivo o, incluso, encajar mejor en este nuevo rol.
En una noche gris para Stephen Curry con 16 puntos y 4 de 14 en tiros de campo, Klay Thompson rescató a los Warrriors en un momento de debilidad y ante un rival como Utah Jazz frente al que no se podían permitir perder. Los dos equipos son los que marcan el límite de la zona del play-in en el Oeste y esta victoria aleja a los Jazz de esa posición. Thompson anotó 35 puntos en el que ya es su tope en lo que va de temporada con 7 de 13 en triples y un tercer cuarto estelar con 18 puntos. Luego se apagó en el último periodo en el que no consiguió anotar, pero el trabajo ya estaba hecho y a pesar del -15 en ese periodo los Warriors consiguieron sacar el triunfo. ¿Ha encontrado Steve Kerr una composición más adecuada para su equipo que les permita ir escalando en el Oeste? Saldremos de dudas después del All-Star.
Klay Thompson came off the bench and made a big-time impact tonight 🔥
— NBA (@NBA) February 16, 2024
35 PTS | 6 REB | 7 3PM pic.twitter.com/mILnbVbyP3
Resultados de la noche en la NBA
- Milwaukee Bucks 110 - Memphis Grizzlies 113
- Golden State Warriors 140 - Utah Jazz 137
- Minnesota Timberwolves 128 - Portland Trail Blazers 91
EL RESTO DE LA JORNADA
Ni el mejor Antetokounmpo levanta a los Bucks
La jornada en la NBA, previa al All-Star y habitualmente sin encuentros, solo tuvo tres partidos, pero al margen de lo de Klay Thompson también tuvo alguna sorpresa. Aunque una derrota de los Milwaukee Bucks no deba ser considerada como tal por la racha que están acumulando desde el cambio de entrenador, que pierdan con Antetokounmpo firmando un 15 de 17 en tiros de campo y 12 asistencias sí que es noticia. El griego tuvo algunas problemas de faltas durante el encuentro pero volvió a verse muy mal acompañado en la contribución ofensiva. 5 de 14 para Brook Lopez, 7 de 21 por parte de Damian Lillard, 3 de 10 para Malik Beasley... El estilo que Doc Rivers quiere imprimir en Milwaukee por el momento no está dando sus frutos. Solo el mal momento de Knicks y Sixers en el Este les mantienen terceros después de acumular un 3-7 en los últimos 10 encuentros. ¿La solución de emergencia? Fichar a Danilo Gallinari para tener más rotación. Los Grizzlies, de nuevo con numerosas bajas y con Santi Aldama haciendo 7 puntos y 7 rebotes, volvieron a sorprender y se llevaron el triunfo.
Esta secuencia de @santialdama
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) February 16, 2024
Sello personal 💯💥 pic.twitter.com/hXMp9wRa99
Más sencillo lo tuvieron los Timberwolves para deshacerse de los Portland Trail Blazers. Minnesota llega al parón como mejor equipo del Oeste y a solo una victoria de ser el segundo equipo tras los Boston Celtics en alcanzar los 40 triunfos esta campaña. Anthony Edwards dominó con 34 puntos y un +36 en los minutos que estuvo sobre la cancha, Towns acompañó con 23, Rudy Gobert hizo un doble-doble y la maquinaria de los Wolves sigue yendo en la buena dirección. En Portland el máximo anotador fue Jerami Grant con 20 puntos.