NBA

Los Lakers de Doncic y LeBron James remontan a los Knicks en el último cuarto, les ganan en la prórroga y se lanzan a por el anillo

El esloveno volvió a ser el mejor de su equipo con 32 puntos.

Luka Doncic tira a canasta ante los Knicks. /REUTERS
Luka Doncic tira a canasta ante los Knicks. REUTERS
Agencia EFE

Agencia EFE

En un duelo apasionante y explosivo de principio a fin, Los Angeles Lakers de LeBron James y Luka Doncic, con remontada y en la prórroga, vencieron este jueves a los New York Knicks por 113-109 y sellaron su octavo triunfo seguido para alcanzar un impresionante 20-4 en sus últimos 24 encuentros.

Tremendamente físicos, muy intensos y concentrados en cada jugada, los Knicks (40-22, terceros del Este) se acercaron esta noche al ideal que imaginaron en los despachos de la Gran Manzana cuando ficharon al dominicano Karl-Anthony Towns y Mikal Bridges y dominaron el marcador durante prácticamente toda la velada. Pero los Lakers (40-21, segundos del Oeste) apretaron los dientes, esperaron su momento y acabaron adjudicándose uno de los partidos más espectaculares de lo que va de temporada de la NBA.

Doncic (32 puntos con 9 de 23 en tiros, 7 rebotes y 12 asistencias) y LeBron (31 puntos con 11 de 23, 12 rebotes y 8 asistencias) formaron una dupla letal, pero tuvieron enfrente a un Jalen Brunson sensacional con 39 puntos (13 de 26), 4 rebotes y 10 asistencias. La peor noticia para Nueva York no fue la derrota, sino que Brunson se torció el tobillo en el tiempo extra y se fue cojeando de la cancha.

Los Lakers empezaron con buenas sensaciones y alcanzaron un +9 en el ecuador del primer cuarto con Doncic tirando del carro (13 puntos en el primer parcial). Pero, poco a poco, los Knicks empezaron a imponer su ley en los dos aros, le dieron la vuelta al marcador en el segundo cuarto asfixiando a los Lakers y llegaron al descanso con un +9 (51-60). Entre Brunson (16), Anunoby (13) y Hart (10) sumaron 39 de los 60 puntos de su conjunto.

En la reanudación continuó este afilado choque en el que cada posesión se peleaba a vida o muerte. Ni los Knicks se distanciaron ni los Lakers redujeron el margen, por lo que con un triple en los últimos segundos de Dalton Knecht quedó todo por decidir para el último periodo (76-84). Los dos equipos soltaron artillería pesada con un canastón de Brunson y un triple de LeBron para empatar el partido, pero fue Gabe Vincent, con un tiro de tres, el que le dio por fin a los Lakers la ventaja (99-96 con 1.21 para el final).

Brunson no se dio por vencido y con un dos más uno providencial igualó de nuevo por 99-99. En la última posesión, Brunson recibió un dos contra uno y Hart no sacó el tiro a tiempo por lo que llegó la prórroga. En el tiempo extra era ya Brunson contra el mundo, pero el genial base se torció el tobillo derecho con 1.24 por jugarse. Metió los dos tiros libres casi sin poder apoyar la pierna y se retiró cojeando, lo que dejó ya vía libre para el sufrido pero fantástico triunfo de los Lakers.

El próximo partido de los Lakers será nada menos que en Boston este sábado ante los Celtics. Por su parte, los Knicks iniciaron con este encuentro en Los Ángeles una gira de cinco enfrentamientos por el Oeste.