NBA

Los Lakers de Luka Doncic tiran una ventaja de 20 puntos y caen contra Chicago Bulls con una canasta desde el centro del campo

Se complica su ascenso a la segunda posición del Oeste.

Luka Doncic, hoy, con los Lakers. /REUTERS
Luka Doncic, hoy, con los Lakers. REUTERS
Agencia EFE

Agencia EFE

Los Ángeles Lakers se autodestruyeron este jueves en su visita a los Chicago Bulls y desperdiciaron 20 puntos de ventaja en el cuarto período hasta que Josh Giddey les castigó con un triple sobre la bocina, en una jornada marcada por la derrota de los Washington Wizards por 109-162 en casa contra los Indiana Pacers.

Un triple desde el centro de la pista de Josh Giddey sobre la bocina fulminó a Los Ángeles Lakers en su visita al United Center de Chicago contra los Bulls en un final de infarto en el que los angelinos desperdiciaron veinte puntos de ventaja en el cuarto período y cinco de ellos en los últimos diez segundos.

Josh Giddey culminó su triple doble de 25 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias y Coby White, que promedió más de 30 puntos en sus últimos diez encuentros, anotó 26. Siete jugadores de los Bulls acabaron con dobles dígitos, incluido un Kevin Huerter que firmó 21 y conectó cinco triples.

Austin Reaves pudo ser el héroe del partido para los Lakers, incluso después de la remontada de los Bulls. Se la jugó dos veces ante la defensa de los Bulls y dio ventaja 115-110 y 117-116 a los angelinos con dos espectaculares entradas. Pero Giddey estropeó su noche.

Los Lakers dejaron la pista hundidos anímicamente tras su cuarta derrota en los últimos cinco partidos. Austin Reaves metió 30 puntos sin premio. Luka Doncic aportó 25 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias y LeBron acabó con 17 puntos y doce asistencias, pese a atascarse con el triple (0 de 5).

En otro partido, los Pacers lograron el récord de puntos anotados en esta temporada (169) de la NBA y arrollaron a los Wizards con 27 triples (57 % de acierto) para infligir a los capitalinos la peor derrota de su historia. Tyrese Haliburton metió 29 puntos y lideró a un grupo de nueve jugadores de los Pacers con dobles dígitos. La franquicia de Indiana dejó de atacar con más de un minuto por jugar en el cuarto período y recibió la pitada del público local, que deseaba que siguieran anotando puntos.

A mayores, los Cavaliers sumaron su segunda victoria consecutiva para blindar su primera plaza en el Este, al imponerse en casa a los Spurs al ritmo de un Jarret Allen de 29 puntos y 16 rebotes. Donovan Mitchell contribuyó con otro brillante doble doble de 25 puntos y catorce asistencias. En los Spurs, que siguen sin poder contar con el francés Victor Wembanyama, Stephon Castle y Devin Vassell aportaron 22 puntos cada uno.

Los Thunder, dominadores del Oeste, sellaron su octava victoria consecutiva, esta vez a costa de los Memphis Grizzlies, con 37 puntos de Shai Gilgeous Alexander. OKC, ya seguro de la primera plaza en su conferencia, doblegó a unos Grizzlies en los que el español Santi Aldama firmó 10 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.