Los Lakers ya están aquí: victoria y se meten octavos a partido y medio del billete directo a playoff
Ganaron ante Cleveland con un Anthony Davis dominante y suman nueve victorias en los últimos 10 partidos, suficiente para ser octavo.

Por primera vez desde el 29 de diciembre, Los Angeles Lakers están otra vez octavos. El equipo de LeBron James y Anthony Davis ha llegado a final de temporada al mejor nivel posible, con una racha vigente de cuatro triunfos y nueve en los últimos diez partidos, y ahora mismo necesitarían solo una victoria en playin para colarse en playoff. Octavos y no han dicho su última palabra, porque están a medio partido de los Pelicans por la séptima posición (donde terminaron el año pasado) y a partido y medio de la sexta, evitando el playin, donde duermen los Suns. Esta noche juegan uno contra el otro y los Lakers cierran la temporada el próximo domingo ante New Orleans. Y subir hasta los puestos de acceso directo es ahora mismo posible.
Porque los Lakers son, en estos últimos 10 partidos, una máquina engrasada. Le ganaron a Philadelphia, todavía sin Joel Embiid, Indiana anotando 150 puntos, Milwaukee en doble prórroga y acabaron 5-1 la gira por el Este, con partidos asequibles como Brooklyn, Washington o Toronto. Aunque el tramo más complejo empezaba anoche, contra Cleveland, antes de cerrar el calendario contra Minnesota en back-to-back, Golden State y New Orleans. Y la primera prueba de fuego la pasaron con relativa facilidad, con el big-3 de los Lakers marcando el ritmo. Porque D'Angelo Russell se sumó a la fiesta de LeBron y Davis, con 28 puntos y seis triples, para sellar el triunfo. Uno que pareció peligrar en el tercer cuarto cuando los Cavs se pusieron 73-69 tras llegar a ir 18 abajo.
Pero un parcial de 47-24 en los últimos 18 minutos de partido no dejó espacio a la duda. Con 22 puntos y 13 rebotes para Davis, además de 6 tapones haciéndose inmenso en la pintura, y con LeBron haciendo de base, con 24 tantos y 12 asistencias. Desde el banco, Taurean Prince aportó cuatro triples y 18 puntos. Y se aprovecharon de una mala noche de Donovan Mitchell, con 10 puntos y 4/13 en tiros, además de cinco pérdidas. Darius Garland metió 26 tantos, con 21 de Caris LeVert desde el banco, pero faltó ese tercer referente ofensivo capaz de marcar la diferencia. Sumado a los problemas para frenar a Davis, los Cavs no tuvieron opción.
Y están en peligro de caer a la quinta posición. Porque un triunfo de New York (en Milwaukee) y de los Magic (reciben a Chicago) mandaría a los Cavaliers lejos del factor pista. Y encima, Cleveland visita a los Clippers en back-to-back.
Resultados de la noche
- Cleveland Cavaliers 97-116 LA Lakers
- Detroit Pistons 103-113 Brooklyn Nets
- Philadelphia 76ers 116-96 Memphis Grizzlies
- Atlanta Hawks 110-142 Denver Nuggets
EL RESTO DE LA JORNADA
Jokic y Embiid, como en 2023
Noche corta en la NBA, respetando la tradición con el fin de semana de la Final Four en Phoenix y Cleveland. Tres partidos además del Lakers Cleveland, y Nikola Jokic y Joel Embiid fueron los protagonistas. El serbio consiguió un triple-doble en la paliza de Denver a los Hawks y los Nuggets vuelven a estar primeros en solitario en el Oeste. Con Jamal Murray de vuelta, Jokic metió 19 puntos, con 14 rebotes y 11 asistencias. Kentavious Caldwell-Pope fue el máximo anotador del duelo con 24 puntos y seis triples, y Michael Porter Jr puso 20 de su parte y otros seis lanzamientos lejanos. Atlanta, que llegó al último cuarto 25 puntos abajo, tuvo en Capela (19 puntos, 12 rebotes) su mejor hombre, y quedan a partido y medio de los Bulls por el noveno lugar. Se jugarán el playin entre ellos a falta de saber quién tiene factor pista.
En Memphis, Joel Embiid volvió a demostrar porque la lesión es el único motivo por el que no está como principal favorito para el MVP. En apenas 23 minutos fue capaz de meter 30 puntos, con 9/13 en tiros de campo (2/2 en triple) y 10/13 en el tiro libre, además de 12 rebotes, imparable para unos Grizzlies con más bajas que jugadores disponibles, incluyendo a Santi Aldama con molestias en el pie. Un partido que únicamente sirvió para que los Sixers se acerquen ligeramente a Miami y como preludio del evento de la jornada: la retirada de camiseta de Marc Gasol en Memphis. El #33 del catalán ya cuelga del techo del FedEx Forum para la posteridad.
30 PTS | 12 REBS | 2 BLKS
— Philadelphia 76ers (@sixers) April 7, 2024
big time production in just 23mins of action. 👊
presented by @PALottery pic.twitter.com/GmWxNO9d5h
En el último partido, dos equipos sin aspiraciones como Detroit y Brooklyn se vieron las caras en un duelo con Cam Thomas como referente, con 32 puntos, y donde Dennis Schröder sigue calentando para los Juegos Olímpicos, con 24 puntos. Malachi Flynn, que venía de meter 50 puntos, volvió a quedarse otra noche más en tres, como el partido anterior.