NBA

LeBron James y su nueva faceta: estrena pódcast con el tirador JJ Redick para "hablar de baloncesto"

Bajo el título Mind the Game, el jugador de los Lakers y el comentarista de ESPN unen fuerzas para un nuevo producto audiovisual.

LeBron James, en un partido con los Lakers./Reuters
LeBron James, en un partido con los Lakers. Reuters
Alejandro Gaitán

Alejandro Gaitán

LeBron James nunca para quieto. El que es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto tiene, además de un currículum inigualable en la pista, decenas de intereses fuera. Una de ellas es UNINTERRUPTED, una plataforma audiovisual diseñada para que los deportistas profesionales pudieran usar su voz, y con ella ha estrenado su nuevo proyecto. Junto a JJ Redick, exjugador y ahora comentarista en ESPN, ha estrenado el pódcast Mind the Game, un producto para hablar únicamente de baloncesto. La productora de JJ Redick, ThreeFourTwo Productions es también encargada de realizar el trabajo visual.

Durante la mañana del martes en California, donde se grabaron los dos primeros episodios, lanzaron el estreno oficial. Habían dejado algún clip en redes sociales para atraer a más seguidores, y ha dejado un gran sabor de boca. Con la ayuda de recursos audiovisuales y clips, LeBron y Redick se enzarzan en una interesante conversación sobre qué es lo que realmente hace que un jugador se convierta en un muy buen jugador, con la experiencia de James en primera persona. Además, han tenido tiempo de hablar de los Lakers, de IQ en una pista de baloncesto y dos favoritos al anillo: los Celtics de Jayson Tatum y la influencia de Steph Curry y sus Warriors. Aunque no será únicamente de NBA, han querido dejar claro en la introducción del primer episodio.

Por ahora será emitido de manera semanal, cada martes, y no cuenta ni con invitados (aunque se esperan a largo plazo), ni con socios corporativos o patrocinadores. El programa es puramente baloncesto, al menos en el primer episodio, y según explicaba el propio James en un comunicado, no tiene el objetivo de estar diseñado para conseguir clics. Son 45 minutos de conversación sobre el deporte que tanto aman, con momentos muy técnicos en los que analizan posibles defensas, jugadas de fondo o el rol de un tirador. "Me encanta hablar de baloncesto" decía LeBron al final del clip que inundó las redes sociales el lunes. Y se unen una de las mejores mentes en una pista con un grandísimo comunicador, dos jugadores capaces de aportar algo que el resto de pódcast no han podido.

Porque LeBron se une a una larguísima lista de jugadores NBA en activo con un pódcast: Draymond Green, Pat Beverley, Kevin Durant, Duncan Robinson, Josh Hart y Jalen Brunson, Paul George, Michael Porter Jr, Tyrese Maxey, DeMar DeRozan,  Paul Reed o Gradey Dick, entre muchos otros. Y eso sin contar todos los exjugadores que, una vez retirados, han dejado la pelota naranja por el micrófono y la cámara. Los pódcast se han convertido en una excelente carrera alternativa para muchos jugadores profesionales de la NBA y otras grandes ligas estadounidenses, y LeBron no ha querido perderse esta faceta. Previamente, había estrenado The Shop, un talk show con LeBron, su amigo y hombre de negocios Maverick Carter y distintos invitados. En junio de 2023 se emitió el último capítulo.

Por su parte, JJ Redick lleva en el mundo del pódcast desde 2016, todavía como jugador NBA. Inició bajó el paraguas de Yahoo! Sports, antes de pasar por UNINTERRUPTED, The Ringer y finalmente, desde 2020, bajo su propia productora. Cada semana sale al menos un episodio de The Old Man and the Three, junto con su compañero Tommy Alter, donde acumulan más de 385 millones de visualizaciones y por encima del millón de suscriptores. Además, desde 2021 trabaja para ESPN como comentarista, y desde que Doc Rivers fue contratado por los Milwaukee Bucks, forma parte del principal equipo para partidos en televisión nacional junto con Mike Breen y Doris Burke.