La llegada de Chris Paul a los Spurs pone en el aire el futuro de Juan Núñez: Barça y Madrid, atentos
La franquicia tejana adquirió los derechos del base español en el pasado draft al elegirle como número 36.

La baraja de cartas de fichajes en el mercado NBA no ha tardado en repartirse, dejando la primera mano ganadora en poder de los Sixers con la llegada de Paul George. Pero no ha sido la única jugada de esta primera mano. James Harden, que seguirá dos años más en los Clippers por 70 millones de dólares, o Kentavious Caldwell-Pope, que ha cambiado Denver por Orlando a razón de 22 millones por temporada, han sido otros protagonistas de estas primeras horas de mercado.
Otro de los nombres propios que ha dejado la noche es el de Chris Paul. El veterano base de 39 años ha firmado por una temporada y 11 millones de dólares por los San Antonio Spurs, donde se pondrá a las órdenes de Gregg Popovich y coincidirá con Victor Wembanyama… y con el español Juan Núñez.
El internacional fue el único representante español en el draft de la NBA 2024, siendo elegido con el número 36 por la franquicia tejana. Núñez cumplía con su deseo de salir elegido en el draft tras mantenerse en el mismo hasta el último momento. Sin embargo, su elección no significa que vaya a jugar la temporada que viene en los Spurs. Y más ahora con la llegada de Paul.

El fichaje del veterano base por San Antonio tendrá, sí o sí, influencia en la llegada del español a los Spurs este verano. Algo que, como reconoció el propio GM de los Spurs Brian Wright, todavía no está claro. Si Núñez decide cruzar el Atlántico encontrará un mentor en el que fijarse para moldear su juego. Un base veterano más preocupado por hacer jugar al equipo que por sus números, algo que va en consonancia al baloncesto que pone el madrileño sobre el parquet.
Madrid y Barça, con Núñez en el horizonte
Sin embargo, Núñez todavía no se ha pronunciado y su futuro parece más cercano a quedarse un año más en Europa. El base es uno de los nombres en la agenda azulgrana para reconstruir su plantilla tras una temporada en blanco. De hecho el jugador ya tiene una oferta sobre la mesa y ahora deberá, en función de qué equipo se haga con sus derechos, decidir si quiere afrontar el sueño americano o si prefiere quedarse en Europa.
De hacerlo todo apunta a la camiseta azulgrana, aunque el Real Madrid todavía tiene la última palabra. El club blanco mantiene los derechos de Núñez y ahora tendrá que decidir si iguala cualquier oferta acb que llegue por el base español, que está en la órbita azulgrana tal y como adelantó L'Esportiu el pasado 3 de junio y confirmó Relevo. El base, que sigue con contrato con el equipo alemán y ya ha solicitado su regreso al baloncesto español, es el principal objetivo del Barcelona y su fichaje se negocia desde hace semanas.
Expatriado en Alemania desde el verano de 2022, cuando dejó el Real Madrid, Núñez ha sido parte del Ratiopharm Ulm por dos años. En el primero se proclamaron campeones de la Bundesliga alemana, con 7.8 puntos y 4.3 asistencias, pero ha sido este año el que ha explotado. Asentado como titular tras haber jugado el Mundial con España, Núñez ha disparado sus números. Con España, por ejemplo, promedió 37% desde el triple en los partidos del Mundial, con 5 puntos y 5.2 asistencias en casi 20 minutos.