NBA

Doncic se gana a la ciudad de Los Ángeles desde el minuto 1: 500.000 dólares para las víctimas de los incendios

El nuevo fichaje de los Lakers hará una donación a través de su fundación: "Cualquier niño necesita un espacio seguro para jugar".

Luka Doncic, en el banquillo de los Lakers. /REUTERS
Luka Doncic, en el banquillo de los Lakers. REUTERS
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Luka Doncic se está integrando en la vida de Los Ángeles a pasos agigantados. El esloveno entiendo un sentido de pertenencia como nadie, en España aprendió castellano en poco tiempo y en Dallas era un Tejano más. Ahora, en su nueva vida con Los Angeles Lakers, ha optado por apoyar a la comunidad angelina en su lucha contra los incendios forestales.

Los recientes incendios en Los Ángeles han sido devastadores, considerados los más destructivos en la historia de la ciudad. Desde el 7 de enero de 2025, se desataron tres incendios principales, siendo el más extenso el denominado Palisades, que ha arrasado 95 kilómetros cuadrados entre Pacific Palisades y Malibú. Estos siniestros han cobrado la vida de al menos 24 personas y han obligado a evacuar a unas 175.000 personas en el condado de Los Ángeles.

La comunidad ha respondido con solidaridad ante la tragedia. Luka Doncic, estrella del baloncesto, ha donado medio millón de dólares para apoyar la reconstrucción de la ciudad tras los incendios. Además, migrantes indocumentados, a pesar de enfrentar desafíos legales y económicos, han contribuido voluntariamente en las labores de limpieza y reconstrucción de las áreas afectadas.

El flamante fichaje de los Lakers ha realizado la donación a través de su fundación. La propia agrupación lo ha hecho público a través de un comunicado en la red social X, antes Twitter. En él se hace hincapié en el compromiso por reconstruir las canchas de baloncesto destruidas, pues "cualquier niño necesita un espacio seguro para jugar". Además, el escrito finaliza con la firma del jugador de los Lakers: "Tu nuevo vecino, Luka".

Comunicado íntegro

"Ha sido muy triste ver y conocer más sobre los daños causados por los incendios forestales desde que llegué a Los Ángeles. No puedo creerlo y lo siento mucho por todos los niños que perdieron sus hogares, escuelas y los lugares donde solían jugar con sus amigos.

Hoy, mi fundación está donando $500,000 para los esfuerzos de recuperación inmediata. También estoy comprometido a ayudar a reconstruir canchas, parques infantiles y campos que fueron destruidos, porque cada niño necesita un lugar seguro para jugar.

A todos los afectados por estos incendios: estamos aquí para ayudar, ahora y a largo plazo.

Tu nuevo vecino, Luka".