Luka Doncic, el jugador que "no encuentra a nadie en el mundo capaz de defenderle"
JJ Redick, técnico de los Lakers, avisa a los Wolves sobre el peligro del ex del Madrid.

Los Angeles Lakers han terminado la temporada como un tiro y con la confianza por las nubes. El tercer puesto en la Conferencia Oeste y, especialmente, la llegada de Luka Doncic en febrero, en un traspaso que trastocó por completo el mapa de la NBA, han disparado la ilusión en Los Ángeles, donde se ven con opciones reales de volver a igualar a los Celtics como los equipos con más anillos en la historia de la NBA.
Para conseguir un título que no se gana desde la edición de 2020 en la famosa burbuja de Orlando los Lakers necesitan que LeBron James llegue descansado y con las piernas frescas, que Austin Reaves mantenga el nivel mostrado durante todo el curso, que los suplentes den un paso al frente en prestaciones defensivas… pero, sobre todo, de un Doncic que ya llegó a las Finales el curso pasado con los Mavs y ahora quiere repetir con su nuevo equipo.
El esloveno llega con la autoestima disparada y así lo ha confesado JJ Redick, técnico del conjunto angelino, en la rueda de prensa que ha dado antes del primer duelo ante MInnesota. Los Timberwolves son el rival en primera ronda y el primer objetivo de un Doncic que ahora mismo se ve imbatible, como ha reconocido su entrenador.
"Piensa que no hay nadie en el mundo que pueda defenderle", asegura el entrenador elegido por los Lakers para intentar volver a conquistar la NBA. Y los datos parecen dar la razón al ex del Madrid en su argumento. Desde que ha llegado a la franquicia californiana Doncic ha sido el mejor anotador, el mejor reboteador y el máximo asistente en un equipo que le utiliza en un 34,5% de sus jugadas ofensivas.
Comenzando con los Minnesota Timberwolves en la primera ronda, los entrenadores rivales tendrán más tiempo para diseñar estrategias defensivas con Luka en mente. El baloncesto de postemporada tampoco se juega al mismo ritmo, ya que cada posesión individual cobra mayor valor. Y en ese juego, ahora mismo, no hay muchos jugadores que se elijan por encima de Doncic.