Luka Doncic, míster triple doble pese a no meterla desde lejos
El base esloveno presenta números de MVP esta temporada aunque promedia un 22% desde el triple.
![Luka Doncic, la pasada madrugada durante el partido ante los Thunder. /GETTY](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202210/30/media/cortadas/Doncic-RZm9rnF9rXjtAnnT6u6QjMO-1200x648@Relevo.jpg)
Luka Doncic ha empezado la temporada mejor que nunca, con números de MVP. El base esloveno, al que siempre le han costado las primeras semanas de competición desde que llegó a Estados Unidos, está liderando a unos irregulares Dallas Mavericks (2-3 de récord) que la pasada madrugada sufrieron una dolorosa derrota ante los Thunder. El ex del Real Madrid se marchó antes de tiempo al recibir la segunda expulsión de su carrera en la NBA, aunque tuvo tiempo para firmar su segundo triple doble consecutivo.
Cuarenta minutos sobre la pista para 31 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, números que apenas se pueden ver en la liga estadounidense. Cuarenta y ocho horas antes había firmado otro triple doble en la cancha de los Nets, donde ahí sí, vencieron los Mavericks. El de Liubliana es el líder de su equipo en puntos, rebotes y asistencias, algo que se podía esperar desde que se conformó la actual plantilla que dirige Jason Kidd.
Además, Doncic ha dado un paso más este curso. Tras prepararse a conciencia para disputar el Eurobasket con su selección, el '77' de los Mavs llegó en forma a la pretemporada de la NBA. Este verano no se le vio pasado de peso, lento en algunos movimientos y desconectado en defensa. Jugar con la camiseta nacional, unido al hecho de que la pasada campaña alcanzó las finales de conferencia ante los Warriors, borraron de su mente cualquier idea de relajación. Había que comenzar enchufados.
Y vaya si lo está haciendo. En los cinco partidos que ha disputado este año roza el triple doble de promedio y presenta los mejores números de su vida. Hasta el momento supera los 35 puntos de noche, coge casi 11 rebotes en cada encuentro y reparte 9.4 asistencias. Una barbaridad. En las tres estadísticas son las mejores cifras desde que aterrizó en la NBA en 2018.
Pero no todo está siendo perfecto. Hay un aspecto del juego que le está lastrando. Doncic no la está metiendo desde lejos. En el último encuentro intentó seis lanzamientos desde el triple y no anotó ninguno, algo que se viene repitiendo en las últimas dos semanas. Su porcentaje del 22.7% de acierto es sumamente bajo si tenemos en cuenta que las dos últimas campañas se fue hasta el 35% en este apartado.
Dallas tiene ahora un calendario algo más amable, con cuatro encuentros consecutivos en casa, donde el esloveno se siente más a gusto y juega con más confianza. Partidos que deben marcar un cambio de tendencia en los irregulares resultados que han llevado a los Mavericks a estar fuera de puestos de playoffs y que pueden servir para que Doncic mejore sus números. Si es que eso es posible.