NBA

Luka Doncic sienta al Real Madrid en la mesa de los Celtics y los Lakers: "Está en su propia liga"

Para el esloveno, el liderazgo del Real Madrid en el fútbol europeo con sus 15 Champions se puede equiparar al de los dos equipos más laureados de la NBA.

Luka Doncic, durante estas finales. /REUTERS
Luka Doncic, durante estas finales. REUTERS
Agencia EFE

Agencia EFE

El Real Madrid de fútbol es el rey de Europa con sus 15 Champions. Un hito que hace que, si se extrapola a otros deportes, como el baloncesto, el club blanco pueda sentarse en la misma mesa de franquicias como, por ejemplo, los Boston Celtics o Los Angeles Lakers. Todo ello gracias a un palmarés y un carácter que alguien que se formó en la Fábrica blanca bien sabe... como es el caso de Luka Doncic. Y es que la estrella de los Dallas Mavericks reconoció este domingo que el equipo blanco "está en su propia liga".

Luka Doncic esta temporada con la camiseta del Real Madrid.

En la víspera del quinto encuentro de las Finales de la NBA, un periodista le preguntó a Doncic sobre la mística del Madrid en el fútbol y cómo impone eso a sus rivales y sobre si hay alguna comparación con lo que supone enfrentarse a los Boston Celtics, el equipo más laureado de la historia de la NBA junto a Los Angeles Lakers (17 anillos cada uno).

"Diría que el Real Madrid está en su propia liga. Están en lo más alto de Europa", afirmó Doncic. "Pero obviamente Boston y Lakers son los dos equipos más importantes de la NBA y lo han sido desde el día uno. Así que hay obviamente un poco de comparación", apuntó.

Posteriormente, otro reportero le preguntó al balcánico sobre si se había impregnado del espíritu de las remontadas del Madrid durante su tiempo en el club blanco. "Sí, seguro. Sobre todo para mí, porque ahí crecí y ahí vi todo y aprendí muchas cosas. Seguro que me ayudó y siempre hablo de lo que el Real Madrid hizo por mí", expuso.

El TD Garden de Boston acoge este lunes el quinto encuentro de las Finales, donde los Mavericks continuarán con su misión para conseguir lo que 156 equipos en la historia de la liga no pudieron hacer antes: darle la vuelta en los playoffs de la NBA a un 3-0 en contra.

Ahora, con 3-1 tras la paliza del viernes en Dallas (84-122) con la que los Mavericks evitaron la barrida, Doncic opinó que esa gran victoria cuando estaban entre la espada y la pared les puede ayudar a tener más confianza.

"No es fácil ganar de tanto en unas Finales y sobre todo más a Boston. Pero, bueno, al final del día es igual si ganas de uno o de 40. Sí que tenemos mucha confianza en nosotros y vamos a creer hasta el final", sostuvo.