La Navidad en la NBA, un lujo que puede llegar a costar más de 31.000 dólares
El partido entre los Golden State Warriors y los Memphis Grizzlies, el más caro y el Suns-Nuggets, el más barato.

El árbol del Rockefeller Center, las luces de Times Square… y ver un partido de los Knicks en el Madison Square Garden. Es el plan navideño perfecto para los neoyorquinos y para los miles de turistas que viajan en estas fechas hasta la ciudad de los rascacielos. Un plan, eso sí, que no está al alcance de todos los bolsillos.
La NBA guarda sus mejores partidos de liga regular para una fecha tan señalada como es la Navidad. Y eso provoca que se disparen los precios de las entradas de los cinco partidos que la liga estadounidense tiene programados para el 25 de diciembre. Una jornada única que ha deparado momentos memorables y que espera repetir este curso.
¿Cuánto cuestan las entradas de Navidad en la NBA?
- Knicks vs 76ers: de 140 dólares a 13.497.
- Celtics vs Bucks: de 161 a 11.356
- Suns vs Nuggets: de 37 a 9.690
- Mavericks vs Lakers: de 158 a 9.699
- Warriors vs Grizzlies: de 180 a 31.850
El telón se alzará, cómo no, en Nueva York con el choque entre los New York Knicks, sextos en la Conferencia Este, y los Philadelphia 76ers, quintos con un partido de ventaja sobre los neoyorquinos. Un choque que tendrá como protagonistas a Julius Randle, Jalen Brunson o Joel Embiid y por el que los aficionados de primera fila pueden llegar a pagar 13.497 dólares, lo que cuesta la entrada más cara en el Madison, donde llevan más de 20 años disfrutando del partido de Navidad.
There are few traditions like Christmas Day hoops at MSG 🔥
— NBA (@NBA) December 22, 2022
🏀 KNICKS/76ERS
📅 #NBAXmas at noon ET
📺 ESPN & ABC pic.twitter.com/QN7YWkxQYs
De las 73 ocasiones en la que se han disputado partidos oficiales en el día de Navidad los Knicks han sido la franquicia que más veces ha jugado con un total de 54, de los cuales 46 se han disputado en La Meca del baloncesto, que siempre cuelga el 'No hay billetes' cuando llega esta fecha tan señalada, a pesar del precio de sus entradas.
Sin embargo, el Madison no es el recinto más caro en el que disfrutar de una tradición tan navideña como el pavo. Este año la función se cerrará en San Francisco con el duelo entre los Warriors y los Grizzlies. Un choque descafeinado por la plaga de lesiones que asola a los actuales campeones de la NBA pero que no ha rebajado ni un centavo el precio de unas entradas que llegan a los 31.850 dólares en el caso de las más caras. Un verdadero regalo de Navidad.