Los Nets de Jordi Fernández asaltan la ciudad de la NASA con una victoria 'contraproducente' para su proyecto
El conjunto dirigido por el español acumula dos victorias consecutivas tras vencer el pasado martes a los Hornets en el Spectrum Center.

Los Brooklyn Nets del entrenador español Jordi Fernández firmaron este sábado una de sus victorias más meritorias de la temporada derrotando por 98-110 a los Houston Rockets, que son segundos de la Conferencia Oeste. Los Nets (16-33) venían de vencer el miércoles a los Charlotte Hornets (83-104), lo que supuso el fin de una racha de siete derrotas seguidas en la NBA.
Ahora, en cambio, han encadenado dos triunfos -ambas a domicilio-, que es algo que no conseguían desde finales de noviembre. Los Brooklyn Nets están completamente enfocados en la reconstrucción de su proyecto y en obtener el mejor puesto del draft posible por lo que le 'conviene' seguir acumulando derrotas de aquí a final de temporada para tener más opciones de elegir a los jugadores más prometedores.
NETS WIN!!!! pic.twitter.com/AqzwLM0WoT
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) February 2, 2025
"La concentración estuvo ahí, el 'jugar duro' estuvo ahí, y así es como ganas partidos en esta liga. Hay que darle crédito a nuestros jugadores, estoy orgulloso de ellos", dijo Fernández, el primer entrenador español en dirigir un equipo de la NBA.
Ziaire Williams (21 puntos y 8 rebotes) y D'Angelo Russell (18 puntos) fueron los máximos anotadores de unos Nets con seis de sus nueve jugadores con al menos 10 puntos. Los neoyorquinos llegaron a ir ganando de 22 puntos en el tercer cuarto.
Eso sí, no tuvieron enfrente al turco Alperen Sengun, elegido el pasado jueves para el All-Star por primera vez en su carrera. El pívot, que promedia 19'1 puntos, 10'4 rebotes y 5 asistencias esta temporada, sigue arrastrando unas molestias tras un golpe en la pantorrilla y es duda para los próximos encuentros.
Para los Rockets (32-16), que han sufrido dos derrotas consecutivas, Jalen Green fue el referente en ataque con 29 puntos y Fred VanVleet se retiró por una lesión de tobillo antes del descanso.