NBA

Nikola Jokic sentencia a los Warriors con un triple heroico para culminar la remontada

Los Warriors vencían por 18 a 7 minutos del final y dejaron escapar el triunfo a manos de los Nuggets.

Nikola Jokic anotando el triple de la victoria ante los Golden State Warriors/ AP Photo
Nikola Jokic anotando el triple de la victoria ante los Golden State Warriors AP Photo
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

Nikola Jokic ha anotado una de las canastas del año en la NBA y eso que apenas ha arrancado el 2024. El jugador serbio decidió desde 12 metros y sobre la bocina el intenso duelo frente a los Golden State Warriors en un duelo que los de Steve Kerr parecían tener controlado y cuyo triunfo se acabó marchando a Denver.

En San Francisco están habituados a ver estos milagros desde media cancha aunque normalmente el protagonista de los mismos suele vestir la camiseta de los Warriors y llamarse Stephen Curry. No fue el caso. Jokic decidió de esta forma un encuentro que Golden State mandaba por 18 puntos con menos de 7 minutos en el reloj de partido y en el que un parcial de 25-4 terminaba dando el triunfo a los Nuggets. La actuación de Jokic no se limitó solo al triple de la victoria: antes había anotado la canasta que forzaba la prórroga y terminó con 34 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes con un brillante 13 de 16 en tiros de campo. A destacar también el notable rendimiento de Aaron Gordon con 30 puntos, 15 de ellos en el último periodo capitales para la remontada de los Nuggets.

Para los Warriors este triunfo podía suponer un punto de inflexión. Se hubiesen colocado con un balance de 17-17 en victorias y derrotas, regresando a puestos de play-in y sacando de los mismos a unos Lakers en los que empieza a haber rumores sobre su técnico -apenas un mes después de haberse llevado el Play-in Tournament-. Mientras que Stephen Curry puso los puntos sobre la mesa el equipo funcionó y hasta se vio acompañado por momentos con una buena versión de Klay Thompson pero cuando estos no producen... los problemas crecen para los Warriors. La aportación de Saric o Podziemski desde el banquillo está cumpliendo con el guion pero se debe pedir algo más a Chris Paul y Andrew Wiggins que lo aportado esta pasada madrugada. La dependencia de los Warriors en Stephen Curry sigue siendo palpable y cuando Curry no encuentra el acierto reciben parciales tan devastadores como el de los Nuggets. Tal y como está la Conferencia Oeste y con Utah Jazz apuntándose a la fiesta algo tiene que cambiar en los Warriors o no les veremos cuando acabe la temporada regular.

Resultados de la noche en la NBA

  • Milwaukee Bucks 125 - San Antonio Spurs 121
  • Denver Nuggets 130 - Golden State Warriors 127

EL RESTO DE LA JORNADA

Antetokounmpo se exprime ante Wemby

Giannis Antetokounmpo y Victor Wembanyama regalaron a los aficionados de la NBA uno de los duelos de la temporada. Giannis se llevó el triunfo y destacó con unos números bestiales de 44 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, pero el mano a mano con Wembanyama volvió a demostrar lo alto que está el techo que puede alcanzar el francés en la NBA.

Wembanyama, de nuevo con restricción de minutos por parte de Gregg Popovich, puso en notables apuros a Antetokounmpo a pesar de los números del griego, incluso con acciones defensivas ya en los minutos decisivos del encuentro.

Wembanyama jugó 26 minutos en los que sumó 27 puntos, atrapó 9 rebotes y colocó 5 tapones con un 10 de 18 en tiros de campo. Abusó del tiro exterior pero sacó buenos resultados cuando consiguió atacar el aro y terminó con un 55% en tiros de campo. La victoria fue para Milwaukee gracias al 10 de 13 en tiros que firmaron en el último periodo entre Giannis y Damian Lillard -25 puntos y 10 asistencias- aunque los Spurs salen reforzados de un partido como este ante uno de los cocos del Este. Esperemos verles más a menudo en este nivel de juego para que salgan de la parte baja del Oeste o, al menos, sean más competitivos de forma más habitual.