Otra noche surrealista para Willy Hernangómez: sale a la cancha pero no juega ni un segundo
El pívot de los Pelicans sale para cerrar el rebote en un tiro libre de LeBron y vuelve al banquillo después.

El pasado mes de septiembre Willy Hernangómez lucía la mejor de sus sonrisas. El pívot español volaba a Nueva Orleans con el título de campeón de Europa de selecciones bajo el brazo y con el reconocimiento como MVP del campeonato colgado del cuello. Todo hacía indicar que había llegado su momento para conquistar definitivamente la NBA, tras siete temporadas de altibajos.
Comenzó el curso y Willy empezó a ver cómo los viejos fantasmas se volvían a reunir a su alrededor. El jugador español volvía a quedarse fuera de los planes de Willie Green, que condenaba a Hernangómez al ostracismo como último jugador en la rotación interior en los Pelicans. ¿El resultado? Los de Nueva Orleans han disputado 54 partidos y el último MVP del Eurobasket sólo ha participado en 26 de ellos. Menos de la mitad del total.
Sin embargo, hasta ahora no se había visto en una situación como la que le tocó vivir en el último encuentro disputado por los Pelicans, en el que los de Luisiana terminaron imponiéndose a los Lakers por 131-126.

Con 18 segundos por jugarse y 129-124 en el marcador, Herbert Jones cometió falta sobre LeBron James, llevando al 'Rey' a la línea de tiros libres. El alero de los Lakers falló el primero y en ese momento Willie Green dio entrada a Hernangómez por primera vez en el partido. El técnico quería asegurar el rebote para su equipo. Pero James anotó el segundo lanzamiento. A continuación el preparador de los Pelicans pidió tiempo muerto y devolvió a Willy al banquillo. El español estuvo en cancha… pero no jugó ni un sólo segundo.
Una posible salida antes del 9 de febrero
Es el último episodio en la relación del jugador español con unos Pelicans que ya le buscan salida antes del cierre de mercado en la NBA el próximo 9 de febrero. A pesar de que no ha tenido demasiadas oportunidades en Nueva Orleans Willy (promedia siete puntos y 4,6 rebotes esta temporada) sigue teniendo un buen cartel en la liga estadounidense.
El mayor de los Hernangómez, que tiene claro que su futuro pasa por seguir en Estados Unidos, y su nombre ya ha sonado en la órbita de equipos candidatos al anillo como pueden ser los Boston Celtics, empatados con los Denver Nuggets como el mejor equipo de la liga, y los Miami Heat, finalistas de la NBA hace sólo tres años.
La franquicia de Boston, en la que ya militó su hermano Juancho entre septiembre de 2021 y enero del pasado 2022, necesita un '5' para dar descanso a Al Horford y a Robert Williams. Lo que a día de hoy sí que está claro es que Willy Hernangómez no tiene contrato garantizado para la próxima temporada, por lo que si alguna franquicia se hiciera con sus servicios, podría liberarlo sin coste alguno al final de la presente campaña.