Los Nuggets vuelven a amargar la fiesta en Los Angeles: ocho duelos seguidos para Denver
La jornada estuvo marcada por los 40,000 puntos de LeBron, pero Denver tenía otros planes. Los Nuggets volvieron a ganar en LA.

Hace apenas 30 días los Lakers presentaban la estatua de Kobe Bryant. Una noche marcada para la leyenda, con equipaciones especiales y la emoción a flor de piel. Anoche, era turno de LeBron James para brillar. El cuatro veces campeón superaba la cifra de 40,000 puntos, el primero en la historia en conseguirlo, en otra noche de gala en Los Angeles. Dos jornadas que se presentaba como claves en el calendario de los Lakers, y que acabaron con el mismo final de película: victoria de los Nuggets. El equipo de Denver se ha convertido en el mayor problema de estos Lakers, con ocho triunfos consecutivos y amargando las dos noches más importantes del año.
Y es que el equipo californiano no le gana un duelo a Denver desde la pasada temporada regular. Por el camino se fueron barridos en las finales de conferencia, el único 4-0 de los Nuggets camino al título y han perdido los tres partidos esta temporada, todos ellos especiales. El primero fue la noche del anillo, en Colorado, cuando el pabellón entero acabó cantando al unísono "¿Quién es tu papá?" (who is your daddy?) en referencia a unas declaraciones de la prensa local. La relación entre Lakers y Nuggets, con mensajes en ruedas de prensa y redes sociales entre jugadores e incluso entrenadores, fue tensa, pero en la pista la historia es la misma de siempre: un equipo tiene a Nikola Jokic y el otro no.
Esta madrugada el serbio no llegó al triple-doble. Se quedó otra vez a tres asistencias, pero metió 35 puntos, con 10 rebotes y un +15 en pista. Anotó 15 de los 20 tiros que intentó desde dentro de la línea de triple y los dos tiros libres. Como en los pasados playoff, los Lakers intentaron usar a Rui Hachimura como principal defensor de Jokic, y Anthony Davis liberado de la responsabilidad pero con el rol de ayudar. Funcionó, como en la serie de mayo, el tiempo que quiso Jokic. Llevaba 12 en el primer cuarto, era el máximo anotador al descanso y metió otros 13 en el tercero cuando los Nuggets le dieron la vuelta al partido. Y cuando parecía que lo iban a romper, apareció LeBron.
Una vez cumplida la misión de llegar a los 40,000 puntos, cifra que necesitaba nueve para superar, el partido fue la prioridad. Al final del tercer periodo James sumaba 13, y en los últimos 12 minutos metió otros 13 para mantener a los Lakers vivos, o al menos intentarlo. Acabó con 26, máximo anotador del equipo angelino. Pero estos Nuggets son demasiado equipo, incluso sin Kentavious Caldwell-Pope. El parcial en la segunda parte fue de 66-48, con un 13-4 en los últimos 4 minutos de partido. No es solo Jokic, Murray o Porter Jr, sino también su defensa. El canadiense metió 24 con 11 asistencias y Porter se fue a 25 con 10 rebotes y sin fallar un tiro.
Resultados de la noche
- Atlanta Hawks 102-114 Brooklyn Nets
- Utah Jazz 120-126 Miami Heat
- Portland Trail Blazers 107-100 Memphis Grizzlies (OT)
- Denver Nuggets 124-114 LA Lakers
- Houston Rockets 118-109 Phoenix Suns
EL RESTO DE LA JORNADA
Los Heat han vuelto
El equipo de Erik Spoelstra suma diez triunfos en los últimos 13 partidos, la segunda mejor cifra del Este, y Miami ya está sexto, a solo medio partido de los Sixers y un partido del factor pista. Y todo gracias a un Jimmy Butler que cuando se acercan los playoff se vuelve el mejor jugador del planeta. Le metió 37 a los Jazz, 18 en el tercer cuarto, con 23 de Bam Adebayo y llegan a marzo en el mejor estado de forma. Incluso sin Tyler Herro. Y un poquito más abajo, en la última posición de play-in. los Hawks se dejan remontar espacio. Perdieron en Brooklyn, rival directo, con 38 puntos de Mikal Bridges y anotando solo 40 puntos en la segunda parte. Se nota y mucho la baja de Trae Young en ataque, y ya son solo dos partidos de diferencia entre Atlanta y Nets para el último billete en juego.
En Phoenix, los focos estuvieron en el techo del pabellón. Amar'e Stoudemire vio como su dorsal 32 fue, por fin, añadido al anillo de honor del Footprint Center, en Arizona. Estuvo presente, entre otros, el base que convirtió a Stat en leyenda, Steve Nash. Ocho temporadas en los Suns, más de 500 partidos, y los Suns le arruinaron la fiesta perdiendo ante los Rockets. 34 puntos de Jalen Green, que casi llega a las manos con Bradley Beal, valieron para superar a la pareja Durant (30) y Booker (24) tras un 38-19 en el primer cuarto. En Memphis, en un duelo con más interés en el próximo draft que en la clasificación, los Blazers asaltaron a los Grizzlies de la mano de Anfernee Simons y sus 30 puntos. Santi Aldama metió 21 con 8 rebotes, en uno de sus mejores partidos de este 2024, aunque cayeron en la prórroga. Siguen siendo el sexto peor récord de la NBA, dos partidos por encima de Portland ahora.