Oklahoma City Thunder da el visto bueno a Usman Garuba tras verle jugar con España
El madrileño podría afrontar su tercera temporada en la NBA después de que la franquicia aprobara su continuidad tras ver el amistoso contra Venezuela.

Usman Garuba podría comenzar la temporada con Oklahoma City Thunder. Según ha podido saber Relevo, los Thunder estuvieron muy atentos al jugador que tienen en nómina durante partido amistoso entre España y Venezuela. Tras el encuentro, en el que el de Azuqueca de Henares sumó en su casillero 11 puntos (32% en tiros de campo, y 1 de 1 en triples), 4 rebotes, 1 asistencia en 17 minutos, además de desplegar una vez más su faceta defensiva diferencial, el general manager de OKC, Sam Presti, habría refrendado su continuidad en la franquicia.
De confirmarse la noticia, Usman Garuba (21 años, Madrid) disputaría su tercera temporada en la NBA desde que en 2021 fuera elegido pick 23 del Draft por Houston Rockets. Además, podría centrarse exclusivamente en el reto mayúsculo de revalidar el título de campeones del Mundo de la Selección de Scariolo, sin que la incertidumbre por su futuro perjudique a su rendimiento.
El ala-pívot madrileño es jugador de Oklahoma desde hace un mes, tras ser moneda de cambio en otro traspaso previo a Atlanta. La pasada temporada firmó de media 3 puntos y 4,1 rebotes, 0,9 asistencias y 0,6 robos en 12,9 minutos por partido. Houston confió más en él tras su actuación en el Eurobasket conquistado por España, sin embargo, le dio salida este verano.
En la ciudad del rayo, Garuba se encontraría con un proyecto de futuro en plena remodelación, que ha traspasado a una de sus grandes estrellas Rudy Gay y que solo cuenta con dos jugadores en la treintena, Victor Oladipo y David Bertans, con Gilgeous-Alexander como principal estrella y jugadores tan interesantes como Josh Giddey o Jalen Williams.
La pasada campaña, OKC fue el mejor ataque y la undécima mejor defensa de la NBA. Es un equipo coral en el que Garuba tendría que luchar por minutos, aunque sin duda, su polivalencia, que le permite jugar de 3, 4 y 5 (esto último con el inconveniente de medir 2,03 metros) y el 40% en tiros de tres que logró la pasada temporada, habrían convencido a la franquicia. El Mundial será un buen escaparate para ganarse la confianza del entrenador Mark Daigneault.
Garuba comenzaría la temporada en Oklahoma con un contrato garantizado de 2,5 millones de dólares, pero con la fecha del 31 de octubre marcada en su calendario. Ese día se cumple la fecha límite para que el club ejecute su renovación una temporada más a cambio de 4,4 millones.