La NBA reconoce un error que pudo cambiar el sino de los playoffs en favor de Santi Aldama y contra Curry y sus Warriors
La liga admite que los Grizzlies debieron tener posesión a falta de 7 segundos y con uno abajo en una jugada que acabó con bola para los Warriors.

La NBA reconoció el miércoles varios errores arbitrales en los últimos minutos de la victoria de los Golden State Warriors por 121-116 sobre los Memphis Grizzles en el partido de desempate de la Conferencia Oeste, disputado el martes por la noche en San Francisco.
Cabe destacar que, con los Warriors, séptimos en la clasificación, liderando por 117-116, el Informe de los Últimos Dos Minutos de la NBA indicó que los Grizzlies, octavos en la clasificación, deberían haber recibido el balón cuando Ja Morant, de Memphis, se lo quitó a Stephen Curry con 7.3 segundos restantes.
El informe indicó que Curry hizo el último contacto con el balón antes de que saliera fuera de la cancha. Con 5.4 segundos por jugar, Curry encestó dos tiros libres para ampliar la ventaja a 119-116.
El informe respaldó a los árbitros en lo que sucedió a continuación. Tras pedir un tiempo muerto, los Grizzlies fueron sancionados con una pérdida de balón de cinco segundos por no sacar el balón. Curry sentenció la victoria al anotar dos tiros libres más con 3.4 segundos por jugar.
38 FOR JIMMY BUTLER III.
— NBA (@NBA) April 16, 2025
37 FOR STEPHEN CURRY.
WARRIORS TAKE THE WEST'S #7 SEED 🚨 pic.twitter.com/g7Za1dT8ap
El informe también señaló dos faltas que no se marcaron, pero que deberían haberse marcado. Con 1:29 por jugar, Draymond Green, de Golden State, debería haber sido sancionado con una falta, su sexta, sobre Scotty Pippen Jr., de Memphis. La falta se produjo con los Warriors ganando 114-109. Green, sin embargo, recibió su sexta falta con 58.6 segundos restantes.
Una falta no sancionada ayudó a los Grizzlies a acercarse 114-111 con 1:27 por jugar. El informe indicó que el pívot de Memphis, Zach Edey, debería haber sido sancionado con una falta ofensiva por una volcada de rebote.
Con la victoria, los Warriors se aseguraron el séptimo puesto en los playoffs del Oeste y un enfrentamiento con los Houston Rockets, número 2. Los Grizzlies se vieron relegados a jugar contra el equipo que sobrevivió al partido del miércoles por la noche entre los Sacramento Kings, noveno clasificado, y los Dallas Mavericks, décimo clasificado.