FINALES NBA

La rivalidad entre Madrid y Barcelona llega a las finales de la NBA: Pep Guardiola, hincha de los Celtics ante Doncic

El entrenador del City estuvo presente en el TD Garden.

Pep Guardiola, durante el partido. /CBS
Pep Guardiola, durante el partido. CBS
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Esta madrugada comenzaron las finales de la NBA entre Boston Celtics y Dallas Mavericks. Por delante, un par de semanas para definir al que será el campeón de la presente temporada. Por un lado, los 'Orgullosos Verdes', el equipo con más títulos en la historia junto a Lakers. Por el otro, los Mavs de Luka Doncic. El esloveno ha guiado a los suyos hasta aquí contra todo pronóstico.

Y la rivalidad futbolística por excelencia entre Barça y Madrid también se dejó ver sobre el parqué del TD Garden en este encuentro inicial de las finales. En un equipo, el madridista confeso Doncic.La estrella de Dallas nunca ha escondido su devoción por el conjunto blanco, del que salió como una auténtica estrella hacia la NBA pero donde se mantiene como un ferviente seguidor, con constantes guiños hacia el club.

En el otro, otro ídolo culé como es Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City, leyenda en el Camp Nou tras su paso como jugador y, sobre todo, entrenador, no quiso perderse el inicio de las finales de la NBA, unas de las más esperadas de los últimos años. Allí, a pie de pista en el TD Garden, se le pudo ver con una sudadera de los Boston Celtics junto a su mujer.

No es la primera vez que el de Santpedor se deja ver junto a la franquicia estadounidense. Meses atrás, su homónimo en el banquillo de los Celtics, Joe Mazzulla, viajó a Manchester para conocer los métodos de entrenamiento del City para intentar sacar algunas ideas que le ayudasen con su equipo en la NBA. Y a buen seguro que lo consiguió, porque Boston ha sido el mejor equipo de la temporada.

Durante el encuentro, se pudo ver a un Guardiola que se puso el disfraz de aficionado y vibró con algunas canastas de los Celtics e incluso saludó a los jugadores locales en los instantes previos al choque. Fiel a su estilo, al entrenador catalán se le pudo ver intranquilo en la banda, animando a su equipo y charlando sin parar con su mujer. El pequeño duelo entre Barça y Madrid lo protagonizaron Doncic y Guardiola.