NBA

Se salvan los Warriors: Steph Curry no tiene una lesión grave y podrá volver en unos días

A falta de más pruebas en su tobillo derecho, el base de Golden State se perderá algún partido, pero no será baja a largo plazo.

Stephen Curry, en el momento de su lesión en el partido de los Warriors contra los Bulls. /AFP
Stephen Curry, en el momento de su lesión en el partido de los Warriors contra los Bulls. AFP
Alejandro Gaitán

Alejandro Gaitán

Volvían a sonar las alarmas en Golden State. Steph Curry, estrella de los Warriors, salió lesionado en el duelo ante Chicago. A falta de 20 partidos para que finalice la temporada, y con el equipo luchando por colarse en el top-8 del Oeste, la madrugada del jueves fue una jornada aciaga para la franquicia con derrota y lesión de su mejor jugador. La buena noticia para los seguidores que es las primeras pruebas médicas han salido limpias, y que no hay una lesión seria, pero se esperará a ver cómo responde en los próximos días para tener mayor claridad sobre el tiempo de baja.

Steph Curry tuvo que dejar el partido en el último cuarto, con 3:51 por jugarse, tras una penetración a canasta defendida por Alex Caruso y Coby White. Una lesión sin contacto alguno, al girar el cuerpo, con una mala postura del pie derecho. Curry no fue el único que acabó lesionado en el partido de los Warriors, que además de la derrota, perdieron por problemas físicos al novato Trayce Jackson-Davies. Aunque todos los focos se centran en el tobillo de Curry y el tiempo que se puede perder. Sobre todo por ser una parte del cuerpo que ha afectado la carrera de Steph desde que llegó a la NBA, y reabre una herida que se creía cerrada en el seno de la franquicia.

La primera reacción fue de preocupación. "Lo vamos a echar de menos si finalmente tiene que necesitar tiempo de recuperación" decía Klay Thompson al acabar el partido. "Le deseamos una pronta recuperación, sé que estará listo cuando vuelva, sea cuando sea" insistía su compañero de equipo. Tampoco Steve Kerr dio mucha más información. El entrenador no dejó ninguna actualización sobre el estado de su estrella en la conferencia de prensa post-partido, a la espera de hablar con el cuerpo médico, pero que sí había visto a Steph con el pie en un baño de hielo en el vestuario. Curry no estuvo visible para la prensa tras la derrota.

Los Warriors llegan al fin de semana novenos tras haber ganado uno de los últimos tres partidos, incluyendo la paliza recibida en Boston. Están a partido y medio de Dallas, y con los Lakers virtualmente empatados. La clasificación a play-in la tienen asegurada, con Houston a casi seis partidos de diferencia y solo 20 por jugarse, pero la ausencia de Curry podría forzar a Golden State a tener que jugar dos duelos a vida o muerte para entrar en playoff. En 2021 se encontraron en una situación similar, con los Lakers también como rivales en el play-in y acabaron cayendo primero en Los Angeles y en casa ante los Grizzlies en el partido definitivo.

Y sin Steph, el equipo es muy diferente. Este año han perdido los tres partidos sin Curry, ante Minnesota, Oklahoma y Milwaukee, y en los últimos tres años el récord es de 22-25. Por ahora se perderá seguro los partidos de este fin de semana, el domingo ante los Spurs de Victor Wembanyama, y muy probablemente el del martes en San Antonio. A partir del miércoles, los Warriors empiezan una serie de partidos ante Dallas, Lakers y Knicks que pueden ser claves para el futuro de la franquicia. Se espera que esté unos días de baja, pero no mucho tiempo.

La expectación en el equipo es que su lugar lo ocupe Chris Paul, quien acaba de volver de una larga lesión. También recuperaron los Warriors a Andrew Wiggins esta misma semana, dándole la oportunidad a Steve Kerr de contar con toda su plantilla sana y disponible, pero las buenas noticias han durado exactamente un partido y medio. "Nadie es Steph Curry en la NBA" se lamentaba Draymond Green. "Saber que llegas a un partido con un jugador capaz de ganar cada noche te da un nivel de confianza superior". Ahora tendrán que encontrar nuevas formas de ganar sin Steph, al menos por unos días.