Santi Aldama, testigo de excepción de un Nikola Jokic que se queda sin páginas en los libros de historia pese a la crisis de los Denver Nuggets
El serbio se convierte en el tercer jugador (y el primer pívot) en promediar un triple-doble en una temporada regular.

Nikola Jokic (Denver Nuggets) se convirtió este viernes en el tercer jugador en la historia de la NBA en promediar un triple-doble durante una temporada. Su ahora compañero Russell Westbrook (en cuatro ocasiones) y Oscar Robertson son los otros dos nombres de esta exclusiva lista, según informó la NBA.
* ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA NBA
El genio serbio selló su triple-doble número 34 de la temporada en la crucial victoria de sus Nuggets frente a los Memphis Grizzlies por 117-109. El tres veces MVP de la NBA (2021, 2022 y 2024) consiguió ante Memphis 26 puntos (11 de 19 en tiros), 16 rebotes y 13 asistencias. A falta de solo un partido de temporada regular, el balcánico presenta un espectacular promedio de 29,8 puntos, 12,8 rebotes y 10,2 asistencias por encuentro.
🚨 NIKOLA JOKIĆ MAKES MORE HISTORY 🚨
— NBA (@NBA) April 12, 2025
Tonight, Joker secured another record, as he will AVERAGE a triple-double in the 2024-25 campaign 🤯
He joins Russell Westbrook (4x) and Oscar Robertson as the ONLY players in NBA history to accomplish this feat. pic.twitter.com/OBTb5j0Ka3
Denver (49-32) remontó una desventaja de 15 puntos para mantenerse entre los seis mejores de la Conferencia Oeste antes del último partido de la temporada regular en Houston el domingo. El entrenador interino de los Nuggets, David Adelman, ha ganado sus dos primeros partidos desde que sustituyó al despedido Michael Malone.
Aaron Gordon, de Denver, realizó ocho mates para sumar 33 puntos, y Jamal Murray anotó 15 en su regreso tras perderse seis partidos por una lesión en el tendón de la corva. Russell Westbrook anotó 14 puntos, Christian Braun contribuyó con 12 y Michael Porter Jr. terminó con 12 rebotes.
Los Nuggets superaron a Memphis por 25-14 en el último cuarto y mantuvieron a los Grizzlies sin anotar un solo tiro de campo tras ir perdiendo 108-103 con 6:05 por jugar.
Desmond Bane anotó 24 puntos para los Grizzlies (47-34), quienes perdieron por segunda noche consecutiva y descendieron al octavo puesto a falta de un partido el domingo contra los visitantes Dallas Mavericks. Ja Morant anotó 21 puntos, Jaren Jackson Jr. contribuyó con 18, Luke Kennard con 12, Scotty Pippen Jr. añadió 11 y Zach Edey capturó 16 rebotes para Memphis.
Por su parte el español Santi Aldama ejerció de líder de la segunda unidad del equipo de Tennessee, saliendo desde el banquillo. El canario terminó con ocho puntos tras acertar con dos de los cinco triples que lanzó. Además capturó tres rebotes, repartió cuatro asistencias y firmó dos robos.
Los Grizzlies fallaron sus últimos 10 tiros y perdieron cuatro balones para terminar el partido. El duelo estaba empatado a 97 al comienzo del último cuarto, cuando Memphis encadenó una racha de 6-0 para volver a tomar la delantera, y los visitantes lideraron 108-103 con la oportunidad de ampliar la ventaja antes de perderse el partido.
Los Nuggets se acercaron a 108-105 con una bandeja de Jokic. Luego, le dio un mate a Gordon y anotó dos tiros libres con 3:28 por jugar para empatar el partido. Jackson falló un gancho corto en la zona y Murray encestó un tiro en suspensión para darle a Denver la ventaja por primera vez desde 7-6. Westbrook robó el pase de Bane en la zona y luego Jokic encestó una canasta de 2,4 metros para poner el marcador en 112-108 con 2:12 por jugar, y Denver selló el triunfo.