NBA

Serge Ibaka y Kevin Durant se mofan de un excompañero y campeón de la NBA: "Es la mayor mierda que he visto"

Kendrick Perkins aseguró que él había sido el líder de los Thunder cuando estaban ambos jugadores.

Serge Ibaka, Kendrick Perkins y Kevin Durant, durante su etapa en Oklahoma. /GETTY
Serge Ibaka, Kendrick Perkins y Kevin Durant, durante su etapa en Oklahoma. GETTY
Óscar Méndez

Óscar Méndez

La NBA está llena de rivalidades. Nadie puede olvidar la que vivieron en los años 80 los Boston Celtics y Los Angeles Lakers, que incluso dio lugar recientemente a una serie de televisión. Después llegó la que tuvieron los Chicago Bulls de Michael Jordan y los Detroit Pistons. Lo que no suele ocurrir es que esos conflictos surjan dentro de un mismo equipo, y eso le pasó a los Oklahoma City Thunder que brillaron a comienzos de la última década.

En aquel equipo se dieron cita una serie de grandes jugadores, algunos de ellos muy jóvenes, que posteriormente fueron o todavía son estrellas de la NBA. Russell Westbrook, Kevin Durant y James Harden eran los líderes sobre la pista, mientras que Serge Ibaka eran sus principales complementos. En 2012 rozaron el título al caer en las finales ante los Miami Heat de LeBron James.

Poco después, el equipo se fue deshaciendo. El primero en salir fue James Harden y posteriormente y en cascada lo hicieron Kevin Durant, Serge Ibaka, Kendrick Perkins y hasta Russell Westbrook. Considerados por muchos expertos como uno de los mejores conjuntos que nunca fueron campeones, las tensiones entre los jugadores han sido constantes en los últimos años. Y ahora viven un nuevo episodio con Perkins como protagonista.

Campeón de la NBA con los Boston Celtics en 2008, el pívot es un afamado comentarista que no suele morderse la lengua. Recientemente ha hecho unas declaraciones en las que aseguraba que él era el verdadero líder del equipo. "No siempre tu mejor jugador es tu líder. Cuando estaba con los Thunder, no era Durant, no era Westbrook y no era Harden, yo era el líder", sentenció en Espn.

Las respuestas no se han hecho esperar y la más contundente llegó por parte del actual jugador de los Suns, que también suele hablar claro en sus redes sociales. "Sé que esto puede ser exagerado, pero este comentario es, de lejos, la mierda más grande que he visto esta semana", aseguró Durant. Su excompañero Ibaka, ahora en el Real Madrid, compartió la publicación con muchos emoticonos de risa.

Perkins e Ibaka ya tuvieron un encontronazo en 2022, cuando un comentario del primero causó la indignación del congoleño. "Kevin Durant tiene solo 23 años, Westbrook 22, Harden 22 e Ibaka 21. Bueno, probablemente Ibaka tenía 30 en aquel momento. Ya sabemos cómo mienten algunos sobre su edad...", aseguró el ex de los Celtics.

La respuesta del jugador del conjunto blanco no se hizo esperar y llegó con contundencia. "Es una falta de respeto hacia mí, y creo que también hacia muchos africanos que han tenido que lidiar con acusaciones infundadas como esta. Si tenía 30 años cuando estaba en OKC, que tengo ahora... ¿45? La única verdad es que jamás he mentido sobre mi edad y he trabajado muy duro cada día sin engaños ni trampas y sin haber sido suspendido nunca. Todo el mundo en la NBA sabe que esto es así", comenzó escribiendo en sus redes sociales para ir luego más allá.

"Tú engañaste y no respetaste nuestro deporte. Aunque estoy decepcionado, no estoy sorprendido de que algo así salga de quien consiguió su trabajo actual a base de romper los códigos de vestuario y extender mentiras sobre dos excompañeros y hermanos como Kevin Durant y Russell Westbrook. Cuando KD tenía un mal día, lo criticabas por la espalda. Cuando Russ jugaba mal, te metías con él. No eras un referente en un vestuario, y en los medios de comunicación te comportas igual", escribió Ibaka.