Shaquille O'Neal y una confesión que pudo arruinar su carrera... por culpa de unas magdalenas: "Di positivo por cocaína"
El mítico pívot recuerda lo sucedido en los Juegos de Atlanta con unas magdalenas con semillas de amapola, mismo principio que la cocaína.

Bobby Portis es uno de los nombres de la semana en la NBA. El jugador de los Milwaukee Bucks , ha sido sancionado con 25 partidos tras dar positivo por uso de sustancias prohibidas en un test antidrogas, según anunció este jueves la NBA. El jugador dio positivo por tramadol, un analgésico utilizado para tratar dolor moderado o severo y que confundió, según su agente, con toradol.
La suspensión de 25 encuentros para Portis le aleja de las canchas hasta el 8 de abril, con sólo 4 partidos por jugar de la temporada regular. Además, el jugador de los Bucks perderá 2,85 millones de dólares de salario, unos 114.000 dólares por partido. Un castigo que ha desempolvado la polémica por los controles en la NBA y que también ha traído a la memoria recuerdos de algunas leyendas sobre episodios que quedaron en el olvido o que nunca salieron a la luz.
Es el caso de Shaquille O'Neal, uno de los jugadores más dominantes de la historia del baloncesto y actual comentarista televisivo, que a colación de la sanción a Portis habló sobre su experiencia con los controles antidopaje y desveló la vez que dio positivo en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, donde ganó el oro con Estados Unidos.
"Yo di positivo por cocaína", aseguró el mítico pívot después de que su compañero en plató, Charles Barkley, asegurara que los jugadores deben ser conscientes de lo que están tomando, momento en el que Shaq reveló su positivo y la verdadera causa del mismo.
"En un primer momento fue como 'espera, espera, espera. El sargento [su padrastro] me va a matar. Y mi madre también. Yo nunca he consumido eso'". Las miradas de sus compañeros de plató eran la máxima expresión de sorpresa. Nadie daba crédito a que O'Neal hiciera esa confesión 29 años después de su "falso positivo".
"En un primer momento fue como 'espera, espera, espera. El sargento [su padrastro] me va a matar. Y mi madre también'"
"Luego hicieron la investigación y el problema fue causado por unas magdalenas con semillas de amapola que tomé y que tienen el mismo derivado que la cocaína. Ese ha sido el único problema que he tenido", recordaba O'Neal, antes de dejar un recado a la NBA. "Te dicen que no tomes ciertas cosas, pero algo que no está en la lista puede tener derivados de algo prohibido, y podés arruinar todo".
En el caso de Shaquille la confusión quedó en un susto y O'Neal pudo seguir con su carrera 15 años más en los que ganó cuatro anillos, fue MVP de tres finales, una vez MVP de la NBA y tres veces Mejor jugador del All Star, además de ser reconocido por la propia liga como uno de los 75 mejores jugadores de su historia.