NBA

El sinsentido que son los Dallas Mavericks tras regalar a Luka Doncic y no jugar los playoffs de la NBA resumido en una frase: "Ha sido una temporada increíble"

Jason Kidd alabó a su equipo tras caer eliminado en el playin.

Jason Kidd y Luka Doncic, en un partido reciente. /GETTY
Jason Kidd y Luka Doncic, en un partido reciente. GETTY
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Este sábado concluyó la temporada de los Dallas Mavericks.Lo hizo tras caer en el último partido del playin de la Conferencia Oeste ante Memphis Grizzlies, y lo hizo mucho antes de lo esperado. Tras caer en las finales de la NBA el curso pasado, había puestas muchas expectativas en la franquicia, que ha dinamitado su proyecto en apenas dos meses tras 'regalar' a Luka Doncic.

La caída en picado de los texanos desde ese traspaso que acabó con el esloveno en los Lakers ha sido dramática. Primero se lesionó Anthony Davis, el jugador que llegó a Dallas a cambio de Doncic y que arrastraba ya un importante historial de lesiones. Luego llegó la baja de Kyrie Irving, fuera de las pistas para los próximos meses. Y ahora, una temprana eliminación.

Sin embargo, en el seno de la franquicia hay defensores que no parecen ver la realidad de un equipo que hace tan solo diez meses rozó el anillo. Nico Harrison, general manager del equipo, sigue defendiendo la decisión de traspasar a Doncic "porque la defensa gana campeonatos" y no creía en el ex del Real Madrid. Ahora ha sido Jason Kidd el que ha puesto en valor la temporada de los de Texas.

"Una temporada increíble. Cuando miras a las lesiones que hemos tenido y los cambios, para nosotros es increíble incluso estar jugando aquí esta noche", apuntó el entrenador tras caer en Memphis en un partido en el que apenas tuvieron opciones. El técnico fue más allá y destacó el rendimiento de sus jugadores, sobre todo después de la marcha de su estrella hace algo más de dos meses.

"Muestra la personalidad de ese grupo en el vestuario, la lucha, el estar preparados, el seguir hacia adelante aprendiendo de nuestras derrotas pero también de nuestras victorias. Así que una temporada increíble con los cambios y las lesiones. Algunos dirían que ni siquiera deberíamos estar aquí, por lo que hay que darle mucho crédito a los jugadores de ese vestuario", concluyó.

Un traspaso como el de Doncic, necesita de más tiempo para ser valorado. Dallas mantiene esperanzas de que el próximo curso, con Irving y Davis como líderes, vuelva a estar compitiendo por el anillo. El esloveno les llevó a ello hace diez meses y ahora tratará de hacer lo mismo con unos Lakers que siguen dando palmas por tenerlo en su plantilla.