Steph Curry reta a Sabrina Ionescu a un concurso de triples: "Tenemos que decidir quién es el mejor"
El mejor triplista de la historia y la campeona del concurso de triples de la WNBA y récord de más anotados se podrían enfrentar en el All Star de Indianápolis.

El duelo más esperado para los amantes del triple está más cerca. Los dos mejores triplistas de las dos mejores ligas americanas se podrían ver las caras en el próximo All Star de la NBA, con Sabrina Ionescu representando la WNBA y Steph Curry siendo el encargado de defender a la NBA. Son los dos últimos ganadores del concurso de triples, los dos máximos triplistas de la temporada regular y ha llegado el momento de decidir quién de los dos es el mejor. O al menos así lo dejó caer Steph Curry antes del partido contra los Sacramento Kings.
Lo ha dejado caer Steph Curry durante el partido ante los Kings en TNT, canal con derechos del All Star, hablando con Brandin Podziemski. pic.twitter.com/7u2jGy71HQ
— Alejandro Gaitán (@alejandroggo) January 26, 2024
El base de Golden State, que por primera vez en una década no será titular en el All Star Game, fue el encargado de llevar un micrófono durante el duelo entre los Warriors y Sacramento. Y en el calentamiento se le vio tener una conversación con el novato Brandin Podziemski, al que le pregunta si sabe quién tiene el récord de más triples en un concurso. Podz, representado por la misma agencia que Ionescu, responde correctamente que es Sabrina para alegría de Curry, que responde con una invitación: "Creo que deberíamos traerla y decidir de una vez por todas quién es el mejor" comenta Curry a su compañero. La respuesta de Podziemski da otra pista del dónde.
"Estuve hablando con mi agente, que es el mismo que el suyo, y me dijo que probablemente en Indi sea posible", a lo que Curry respondió claro y directo que tenía que retarla. La emisión fue en TNT, televisión con los derechos del All Star en lo que puede haber sido perfectamente una situación preparada, pero Shams Charania, periodista de The Athletic, ha confirmado que la NBA está preparando un concurso entre los dos ganadores de sus respectivos concursos el año pasado para el fin de semana de las estrellas, que se celebrará del 16 al 18 de febrero en el pabellón de los Pacers.
El pasado 14 de julio, en Las Vegas, Sabrina Ionescu hacía historia. En el concurso de triples de la WNBA, la jugadora de las New York Liberty metía 37 puntos de 40 posibles y anotaba 20 triples consecutivos, rompiendo el récord de 31 de Steph Curry en 2021 y la mejor marca de la liga femenina con 30, de Allie Quigley. Esa noche, Sabrina metió 25 de los 27 triples que lanzó, incluyendo los dos lejanos, dejando claro que es una de las mejores tiradoras, no de la WNBA sino del planeta. Y el propio Steph Curry salió a elogiar la actuación de la exjugadora de la Universidad de Oregon
RIDICULOUS! @sabrina_i20 https://t.co/djeRmwh3UO
— Stephen Curry (@StephenCurry30) July 14, 2023
Apenas unos días después, Curry retó públicamente a Ionescu para decidir quién era el mejor tirador después de que la ganadora del concurso de triples celebrara mandando un mensaje a Curry. Los dos han tenido una gran relación desde incluso antes de que Sabrina diera el salto a la WNBA, y Steph tiene un rol de mentor en su carrera. "Hablamos regularmente. Es como cerrar un círculo pasar de verlos en televisión a poder levantar el teléfono y llamarles". En su etapa en la universidad, se vio a Steph acudir a los partidos de Oregon en varias ocasiones y a la jugadora asistir a partidos de los Warriors, de donde ella es originalmente, Walnut Creek. Ahora las amistades quedan al lado: toca saber quién es el mejor triplista.