El tirón de orejas del mítico Pat Riley a Jimmy Butler: "Si no estás en pista, cállate"
El presidente de los Miami Heat asegura que el alero no estará disponible para los traspasos, zanjando así los rumores de su salida.

A Jimmy Butler ya se le conoce por algunas de sus excentricidades. Basta con ver cómo apareció en el Media Day de los Miami Heat justo antes de que arrancase oficialmente la temporada de la NBA: "Soy Emo", dijo tras aparecer con un peinado de ese estilo y lleno de piercings. O los comentarios que alguna vez han estado algo fuera de tono. Tanto es así que los más recientes, incluso, han hecho que el presidente de los Miami Heat, el mítico Pat Riley, le haya dado un tirón de orejas en público. Eso sí, tras asegurar que Butler no estará en disponible para los traspasos, zanjando así los rumores de una posible salida que hacía unos días que sobrevolaban su nombre al haber ciertas fricciones entre la franquicia y el jugador.
Según había asegurado Butler, los Heat iban a ganar el anillo tras perder las Finales de la NBA del año pasado ante los Denver Nuggets. Si bien, la franquicia quedó eliminada en la primera ronda esta temporada ante los Celtics. Una serie que el alero se perdió por lesión -sufrió una lesión del ligamento colateral medial durante el playin ante los Sixers- y que, según él, hubiera tenido otro resultado de haber podido jugar. Tanto es así que también aseguraba que, de igual modo, tras los Celtics hubiera hecho lo mismo con los New York Knicks.
"Si estuviera jugando, los Celtics estarían en casa. New York, por supuesto que estaría en casa. ¿Josh Hart? Vamos, tío", dijo la estrella de los Heat en un vídeo que compartió en redes sociales, tratando de hacer de menos al que podría haber sido su defensor en esa posible serie ante los Knicks.
Jimmy Butler:
— Brady Hawk (@BradyHawk305) May 4, 2024
"If I was playing, Boston would be at home. New York would damn sure be at home."
🤣🤣
pic.twitter.com/6LQv35EDIZ
Tras ello, el entrenador jefe de los Knicks, Tom Thibodeau, le devolvió la broma cuando fue preguntado por lo de Butler. "¿Quién?", dijo tras lo que hizo una mueca irónica. "No lo conozco, pero le daré una paliza", añadió, tratando de bromear con que no conocía al que, precisamente, fue su jugador. Y, aunque lo de Tom Thibodeau era en tono de broma —comparte buena relación con Butler—, quien también se ha pronunciado y, esta vez, de forma seria, ha sido Pat Riley.
El presidente de los Heat mostró su rechazo a esas declaraciones de Butler cuando le preguntaron por ello. "Si tú no estás en la pista, jugando contra Boston o jugando contra Nueva York, mantén la boca cerrada en las críticas a esos equipos", dijo Riley.
Pat Riley on Jimmy Butler's comments that the Heat would've won over Boston if he were healthy... "you should keep your mouth shut" pic.twitter.com/K1K3RVo0lt
— WPLG Local 10 Sports (@Local10Sports) May 6, 2024
Aun así, Riley aseguró que Butler no sería traspasado este año, mientras que, respecto a una extensión del contrato, aseguró que "no tenemos que hacer eso hasta dentro de un año". "No hemos discutido eso internamente en este momento, pero tenemos que considerar la posibilidad de hacer ese tipo de compromiso. Si la solicita, podemos aceptarla o decir que lo vamos a pensar. No hemos tomado una decisión al respecto. Creo que le damos demasiada importancia a esto. Todavía le quedan dos años", mantuvo Riley.
Y es que, en la actualidad, Butler tiene un contrato por tres años que incluye un salario garantizado de 48,8 millones de dólares para la próxima temporada, la 2024-2025, con una opción de jugador de 52,4 millones para la siguiente, la 2025-2026. Aunque a lo que ahora podría aspirar es a una extensión de contrato por dos años de 113 millones, que reemplazaría la opción para la temporada 2025-2026, en la que sumaría casi dos millones más, y añadiría la 2026-2027 a razón de 58,6 millones, según adelantó el Miami Herald.