BALONCESTO

El torso desnudo de LeBron simboliza la decadencia de la NBA según una leyenda Isiah Thomas

El exjugador de los Pistons descalifica la costumbre del alero de los Lakers de salir a calentar sin camiseta.

LeBron James calentando antes del partido ante los Rockets. /Twitter
LeBron James calentando antes del partido ante los Rockets. Twitter
Guillermo García

Guillermo García

LeBron James lleva 22 años siendo la cara (y el cuerpo) de la NBA. El hoy jugador de los Lakers ha estado más de dos décadas llevando sobre sus hombros el peso de una liga que ha llegado ya a todos los rincones del planeta, pero que en los últimos tiempos ha perdido la pátina de profesionalismo que en su día lucía y que le llevó a ser considerada la mejor liga deportiva del mundo.

Al menos es lo que ha opinado Isiah Thomas, leyenda de la NBA de los 80 y 90 y líder de los Detroit Pistons, que no ha dudado en atacar la figura de LeBron James tras la imagen que el alero de Akron dejó antes del duelo entre los Lakers y los Rockets. Una instantánea que 'King' James ya ha dejado en más de una ocasión y que ha hecho saltar al que fuera jugador franquicia de los Bad Boys.

Thomas ha criticado con dureza a LeBron por salir a calentar sin camiseta y ha puesto esa imagen como símbolo de la pérdida de profesionalidad de los jugadores de la NBA. "No somos una liga de verano ni tampoco estamos en la YMCA (movimiento católico de las juventudes americanas y que tiene una liga propia juvenil). El profesionalismo en la NBA ha disminuido mucho", recalca el base, que además ha pedido que la liga multe a LeBron.

"Adam Silver, si quieres multar a alguien, tienes que multar esto. Me opongo totalmente a esto. Si yo fuera el entrenador o el mánager general del equipo jamás dejaría que ninguno de mis jugadores saliera a la cancha con ese aspecto", concluye un Thomas que no ha dudado en mostrar su enfado por la imagen del jugador. "Mira, me gusta LeBron, soy fan suyo, etcétera, pero salir a la cancha antes de un partido, sin camiseta, y tirar, o sea, ¿vamos? ¿Dónde estamos? ¿Qué estamos haciendo? ¿Dónde estamos?".

"Me opongo totalmente a esto. Si yo fuera el entrenador o el mánager general del equipo jamás dejaría que ninguno de mis jugadores saliera a la cancha con ese aspecto"

Isiah Thomas

No es la primera vez que LeBron deja esta imagen antes de un partido. De hecho es habitual ver así al máximo anotador de todos los tiempos en los entrenamientos de un equipo, los Lakers, que llegan lanzados a los playoffs tras alcanzar el tercer puesto de la Conferencia Oeste antes del último partido de la temporada regular. Un duelo en el que LeBron se marchó lesionado tras 22 minutos y que pone punto final a una racha histórica del alero.

Con sus 14 puntos ante los Rockets, LeBron ha sumado un total de 1710 en 70 partidos esta temporada. O lo que es lo mismo, una media de 24,4 puntos por partido. Una animalada para un jugador de 40 años, pero que termina con una racha de 20 temporadas consecutivas en las que LeBron había promediado al menos 25 tantos por encuentro. Un dato sin más, pero que servirá a muchos para seguir atacando a LeBron.