BULLS 90 - HEAT 109

Tyler Herro saca el capote para mantener el maleficio de los Bulls y dar una vida extra a Miami

El escolta lidera el primer triunfo de los de Florida ante Chicago tras dos eliminatorias de playin perdidas ante ellos.

Tyler Herro se retira de la cancha tras ser el mejor ante los Bulls./AFP
Tyler Herro se retira de la cancha tras ser el mejor ante los Bulls. AFP
Agencia EFE

Agencia EFE

Los Miami Heat (décimos del Este) pasaron este miércoles por encima de los Chicago Bulls (novenos) por 90-109 y se enfrentarán en el último cruce del 'play-in' a los Atlanta Hawks (octavos).

Era la tercera vez que Chicago y Miami se veían las caras en el 'play-in' y todas ellas acabaron con triunfo de los de Florida. Los Bulls no pisan el 'playoff' desde la campaña 2021-2022.

Los Hawks recibirán el viernes a los Heat por el último puesto que da acceso al 'playoff'. El vencedor se medirá en la primera ronda a los Cleveland Cavaliers, primeros del Este con una extraordinaria campaña (64-18).

En cambio, los Bulls cerraron su temporada con mal sabor de boca y su peor anotación del curso, no estuvieron a la altura del prometedor nivel de las últimas semanas y esta noche escucharon abucheos de sus fans en el United Center durante varios momentos del encuentro.

Tyler Herro fue el amo y señor del partido con 38 puntos y un excelente 13 de 19 en tiros de campo para Miami, que no fue por debajo en el marcador en toda la velada. Le acompañaron Andrew Wiggins (20 puntos y 9 rebotes), Bam Adebayo (15 puntos y 12 rebotes) y Davion Mitchell (15 puntos y 8 asistencias).

En los Bulls, que se estrellaron con solo un 39,8 % en tiros y que encajaron 56 puntos en la pintura de los Heat, el máximo anotador fue Josh Giddey (25 puntos y 10 rebotes) mientras que Coby White tuvo un día muy desafortunado (17 puntos con 5 de 20 en tiros y 7 pérdidas de balón).

Si Erik Spoelstra soñó la noche anterior con un arranque perfecto para su equipo, tuvo que parecerse mucho a lo que se vio en la primera parte. Miami aplastó a Chicago en ambos lados de la cancha, llegó a ganar de 25 puntos, metió un 58,7 % de sus tiros y un 55,6 % de sus triples (10 de 18), dominó la zona con 34 puntos y su defensa secó al ataque rival (44,2 % en tiros con 11 pérdidas).