Victor Wembanyama hace suyo el discurso de Mbappé: "Hay que distanciarse de los extremos"
El pívot francés habla sobre las elecciones generales de su país. "No es la dirección que tenemos que tomar".

El deporte y la política, hasta ahora mundos que parecían separados por kilómetros de distancia, se han dado la mano y parece que ninguno de los dos ámbitos está dispuesto a soltar al otro. Y por ello son cada vez más los deportistas que utilizan su altavoz para mostrar su implicación con los problemas de la sociedad y para enseñar sin reparos su compromiso democrático.
El pasado 16 de junio Kylian Mbappé dejaba de lado cualquier tipo de tibieza y pedía sin tapujos el voto en las próximas elecciones generales en Francia, cuya primera vuelta se celebra este domingo 30 de junio. "Confío en todos los franceses, cada voto cuenta", aseguró el delantero del Real Madrid, que habló también del resultado de la segunda vuelta. "Quiero dirigirme al pueblo francés. Los extremos están a las puertas del poder, tenemos la oportunidad de elegir el futuro. nuestro país. Hago un llamamiento a todos los jóvenes a votar, para que se den cuenta de la importancia de la situación. Confío en todos los franceses, cada voto cuenta, espero que todavía estemos orgullosos de vestir esta camiseta el 7 de julio".
La plantilla francesa, repleta de inmigrantes de segunda y tercera generación, ha alzado la voz contra un partido que da pie a la xenofobia. La historia se repite: ya en su día Le Pen padre creció en las urnas a la par que condenaba la presencia de "jugadores de color" en el equipo nacional. "Son representantes del papeleo", llegó a pronunciar. Entonces, Zidane o Thuram plantaron cara. Hoy son Mbappé o Thuram los que se colocan al frente del clamor popular contra el ascenso de Le Pen hija. Los balonazos a la ultraderecha y un enorme contexto que ha marcado, y de qué manera, la aventura del equipo de Deschamps.
🔴 🇫🇷 Victor Wembanyama sur les élections législative : "Pour moi, c'est important de s'éloigner des extrêmes." pic.twitter.com/17yzYg9Ww4
— RMC Sport (@RMCsport) June 27, 2024
Ahora es otra gran estrella del deporte francés el que se ha sumado a esta corriente y ha pedido a la gente que acuda a las urnas. Se trata de Victor Wembanyama. El flamante Rookie del Año en la NBA ya está con la selección gala preparando los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París y desde allí ha llamado al voto de la ciudadanía.
"Por supuesto, las decisiones políticas son personales, pero para mí es importante tomar distancia de los extremos, que no son la dirección a seguir para un país como el nuestro", aseguró el pívot de los Spurs.
Un discurso que no sólo se ha seguido en Francia. Por ejemplo Ana Peleteiro también ha mostrado su posición ante el ascenso de la extrema derecha: "Si hay una corriente fascista en Europa después de lo vivido en la II Guerra Mundial creo que los deportistas deben usar el altavoz para hablar sobre un tema preocupante. Mbappé está en su derecho de animar a los ciudadanos a votar".