NBA

La NBA viste de gala el concurso de triples del All Star

Tatum y Lillard, estrellas para la noche del sábado. Antetokounmpo peleará por las habilidades. Perfiles bajos para los mates.

Tatum, participante en el concurso de triples./EFE
Tatum, participante en el concurso de triples. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Este próximo sábado será noche de concursos en la NBA. La competición ha anunciado los participantes, que volverán a dejar un elenco de élite para disfrutar de sus habilidades, su capacidad de anotar desde el triple y su potencia para los mates. Un año más, el mejor cartel llega desde el concurso de triples, con estrellas de la talla de Damian Lillard, Jayson Tatum o Tyrese Haliburton, además de jugadores de primer plano como Buddy Hield, Tyler Herro y Lauri Markkanen. Completan la convocatoria Kevin Huerter y el también destacado Anfernee Simons.

Ni Towns, último campeón, ni Stephen Curry, vencedor en dos ocasiones, podrán participar por lesión. A nivel porcentajes, Buddy Hield es el que parte como favorito (42% desde más allá del arco), seguidor por Lauri Markkanen (41%). Pese a que Tatum es el nombre más destacado de la competición, es el que afronta el reto con un porcentaje inferior (35%).

El concurso de mates ya no es la cita que reunía a grandes jugadores de la liga mostrando su valía. Ahora, como lleva sucediendo en los últimos años, aúna a perfiles menores con muelles en las piernas. Ni siquiera buenos jugadores de rotación como en su día eran Aaron Gordon o Zach LaVine se unen a la fiesta. Los cuatro de esta temporada son más desconocidos a nivel aficionado estándar, pero no por ello menos válidos para los mejores recursos machacando.

El más destacado es Kenyon Martin Jr., hijo de Kenyon Martin (All Star en 2004). El exterior de los Rockets goza de un papel de titular en Texas y ha protagonizado varios mates de tronío. Troy Murphy crece como sophomore en los Pelicans y es uno de los exteriores que más veces se ha colgado del aro en lo que va de temporada. Completan la terna Mac McClung, que juega en la G League, y Jericho Sims, que suple a Shaedon Sharpe.

Las habilidades volverán a estar conformadas por tríos que ya van a participar de forma independiente en el fin de semana de las estrellas. Los Antetokounmpo formarán uno de los equipos. Alex y Thanasis acompañarán a Giannis para mostrar al mundo que en su familia no solo hay físico, sino también un cuidado manejo de balón. Los Jazz, albergadores del evento por excelencia del baloncesto estadounidense en esta edición de 2023, unirán a Jordan Clarkson, Collin Sexton y Walker Kessler. Será una de sus representaciones más destacadas junto a la presencia de la revelación Lauri Markkanen en los triples y en el partido del domingo.

Los 'rookies' tratarán de dar la sorpresa. Primero, jugarán el viernes. Después, cerrarán su participación compitiendo en el primer concurso del sábado. Sus participantes serán Paolo Banchero, Jaden Ivey y Jabari Smith Jr.