NBA

De vueltas, debuts y ausencias: los 30 equipos NBA ya han jugado al menos un partido

Todos los equipos suman un partido amistoso, aunque no todas las estrellas han jugado. Muchos novatos, vueltas de lesiones y Dillon Brooks protagonistas.

Zion Williamson, en el amistoso de esta noche. /Reuters
Zion Williamson, en el amistoso de esta noche. Reuters
Alejandro Gaitán

Alejandro Gaitán

A 11 de octubre, todos los equipos NBA ya han jugado al menos un partido de pretemporada, con Dallas liderando con tres y tres derrotas. Las 30 franquicias han pisado ya el parqué, pese a que muchas estrellas todavía no han hecho su debut y ha habido tiempo suficiente para sacar conclusiones precipitadas. Se ha visto a novatos por primera vez, jugadores han vuelto de lesión, caras nuevas con camisetas diferentes al curso pasado y solo quedan dos semanas para el inicio de la competición. Porque la NBA ya está a la vuelta de la esquina. 

Zion Williamson ilusionó en su vuelta a las pistas. El jugador de los Pelicans anotó 12 puntos en 15 minutos, con cinco rebotes y cinco asistencias. Se le vio físicamente bien, consiguió incluso anotar una bomba al más puro estilo Navarro para cerrar el primer cuarto. Al que todavía no se le ha visto debutar es a Damian Lillard. El base, flamante fichaje de los Bucks, volvió a ser baja junto a Giannis Antetokounmpo en el encuentro ante Memphis, que tampoco han podido hacer jugar a su gran firma este verano, Marcus Smart. La lista de jugadores que todavía no han sumado sus primeros minutos esta pretemporada es demasiado larga.

Dillon Brooks volvió, pero a ser el mismo que el curso pasado en Memphis. Todo lo que aprendió durante el verano con Canadá se esfumó en menos de cinco minutos, cuando decidió golpear al interior de los Pacers Daniel Theis en sus partes más sensibles. Brooks, que acaba de firmar un contrato de 86 millones de dólares con Houston fue expulsado en su debut con los Rockets, en el que también fue el primer partido de Fred VanVleet y de los novatos Amen Thompson y Cam Whitmore. Pintan bien los Rockets que se llevaron el triunfo.

Otro que volvía de lesión fue LaMelo Ball. Los Hornets abrieron la pretemporada ante el finalista, Miami Heat, con una derrota pero dando buenas sensaciones. No jugó Miles Bridges, pero sí el novato Brandon Miller. Por los Heat, Tyler Herro fue el mejor antes de irse lesionado. El escolta se pasó el verano entero escuchando rumores sobre su salida rumbo a Portland, pero en su primer encuentro anotó 22 puntos. Y justo en Oregón debutó también Scoot Henderson con los Blazers en el tercer duelo entre NBA y equipos internacionales de la jornada. También Deandre Ayton se vistió con la camiseta de los Blazers por primera vez a la espera de Rob Williams III.

Tras la derrota de Dallas en Madrid, los Wizards se vengaron ante el baloncesto FIBA aplastando 145-82 a los Cairns Taipans de la liga australiana. Los nuevos Wizards, con Jordan Poole, Tyus Jones, Bilal Coulibaly y Kyle Kuzma debutaron con una exhibición ofensiva. La noche la cerraron los campeones. Pudimos ver los primeros minutos de Nikola Jokic y los Nuggets, que abrieron la pretemporada ante unos Suns que descansaron a sus tres estrellas, Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal, pero que vieron como Jusuf Nurkic no pudo hacer mucho ante el serbio. Se puede crear una rivalidad interesante entre Phoenix y Denver.