OJ Anunoby devuelve la ilusión a la sufrida hinchada del Madison y mantiene invictos a los Knicks
El equipo suma cinco victorias seguidas desde la llegada del británico, el único conjunto que no ha perdido este año.
Cinco partidos, cinco victorias. Los Knicks de OG Anunoby son una realidad. Desde que en New York traspasaron por el británico de los Raptors, la franquicia de Tom Thibodeau no ha perdido un partido, invictos en 2024. Esta madrugada abusaron de unos Blazers cuya enfermería es cada vez más grande, con Anunoby como mejor jugador con 23 puntos. Y el equipo de la Gran Manzana ya está cuarto en solitario y se presenta como alternativa a Boston, Milwaukee y Philadelphia. Porque no solo ganan, dominan, desde la llegada de OG al quinteto titular de Tom Thibodeau.
Fue un movimiento valiente. La salida de Immanuel Quickley y RJ Barrett implicaba una apuesta a todo para este año, y en el corto periodo de adaptación, ha sido un éxito. Con Anunoby en pista, en los cinco triunfos, han sido 111 puntos mejores que sus rivales. La cifra más alta en la historia de la NBA para un jugador que debuta en una franquicia nueva. Y junto a Julius Randle y sobre todo el nivel de Jalen Brunson esta temporada, New York ha encontrado la pieza para dar un paso adelante. Y puede no ser la última, pero por ahora sirve para distanciarse de la media tabla y estar en la conversación por los puestos más altos.
Ante los Blazers metió 16 en el primer cuarto, cuatro triples, y rompió el partido en ambos lados de la pista. Los 23 con los que acabó fueron su máxima con la camiseta de los Knicks. Y en apenas cinco partidos, ya tiene al Madison rendido, coreando su nombre. "Ha tenido una gran contribución al equipo, no solo en defensa, también moviéndose sin balón, subiendo el ritmo, con sus tiros. Y solo puede ir a mejor" contaba a la prensa Thibodeau tras el triunfo. Porque la defensa brilla, pero el ataque, que ya era bueno, presenta el mismo número pese a las bajas de Barrett y Quickley.
OG off the dribble... TUFF 🔥🔥 pic.twitter.com/tPuTEMR9En
— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) January 10, 2024
Randle metió 20, Brunson se relajó con solo 12, y fueron los Miles McBride y Quentin Grimes quienes pudieron dar el paso adelante en ataque en los más de 20 minutos que tuvieron en pista. El quinteto titular no pisó el parqué en el último cuarto. Ni los 21 puntos de Jerami Grant hicieron efecto, dejando a Portland por debajo del 40% de tiro y en un triste 20.7%. Porque con Anunoby, los Knicks han recuperado la esencia de Thibodeau, la defensa como identidad, pero mantienen piezas diferenciales en ataque. Y los Knicks de OG han llegado.
Resultados de la noche
- Sacramento Kings 131-110 Detroit Pistons
- Minnesota Timberwolves 113-92 Orlando Magic
- Portland Trail Blazers 84-112 New York Knicks
- Memphis Grizzlies 120-103 Dallas Mavericks
- Toronto Raptors 131-132 Los Angeles Lakers
EL RESTO DE LA JORNADA
Debacle de Dallas
Detroit abrió el partido con un parcial de 47-29, y llegaron a liderar por 20 ante unos Kings que no se presentaron al partido hasta bien entrado el segundo cuarto. Desde entonces, Sacramento hizo un destrozo: 102-63 para darle la vuelta, con una montaña rusa de emociones. Tras irse +15 en el tercer cuarto, se dejaron empatar en el último antes de volver a romperlo. Domantas Sabonis firmó otro triple-doble con 37 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, bien secundado por los 32 de Keegan Murray y 26 de De'Aaron Fox. Y Detroit que suma cinco derrotas seguidas tras romper la racha de 28 consecutivas ante Toronto a final de 2023.
Poca historia en Minnesota. En el primer cuarto abrieron hueco y en el segundo rompieron el partido ante unos Magic con demasiadas bajas, aunque volvió a jugar Markelle Fultz. Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert dominaron la pintura, combinados para 49 puntos y Paolo Banchero, la esperanza de Orlando, se quedó en un 8/22 en tiros ante la mejor defensa de la NBA. Porque los Wolves ganaron pese a los 6 puntos de Anthony Edwards y se mantienen primeros en el Oeste, abriendo hueco con Denver y Oklahoma City Thunder. Y con unos Mavericks que dieron la sorpresa negativa de la noche.
Porque recibían a Memphis en Dallas, la noche después de confirmarse la ausencia de Ja Morant para el resto de la temporada, y se vieron dominados de principio a fin. Luka Dončić (31 puntos) y Kyrie Irving (33 puntos) fueron la buena noticia, pero sin Dereck Lively, la defensa volvió a desaparecer. En la primera parte fue Marcus Smart el mejor, acabando con 23 puntos. Y para cuando se fue lesionado, Desmond Bane cogió el relevo con 32 y 8 rebotes. Memphis, que estaba sin cuatro titulares al final del partido (Smart, Morant, Jaren Jackson Jr y Steven Adams), vuelve a ganar y está a solo tres partidos y medio de play-in. ¿Pueden soñar los Grizzlies?
Los árbitros pitaron falta en ataque de RJ Barrett en el triple de Scottie Barnes que habría empatado el partidopic.twitter.com/nqnJu7NUbQ
— Sergio Rabinal (@S_Rabinal) January 10, 2024
La noche la cerraron Lakers y Raptors. Un duelo que por momentos pareció un LeBron James y Anthony Davis contra el quinteto de los Raptors, que llegó a Los Angeles con Thad Young titular, la tercera opción en la pintura. Se lo acabaron llevando los Lakers tras varias decisiones polémicas de los colegiados, especialmente afectando a los Raptors. Aunque el partido lo sentenció un Davis que dominó a placer. Metió 16 en el primer cuarto y 20 en el último, acabó con 41 en total. Con 11 rebotes y 6 asistencias. Lanzó más tiros libres que Toronto, eso sí, que tuvo a siete jugadores en dobles figuras y cuatro de ellos por encima de los 20. Luchó hasta el último segundo, pero los Lakers por fin vuelven al 50% de victorias.