Noah Norgaard, el bombardero que deslumbra en la Gigantes Cup
El jugador del Cajasiete Canarias se impone en el concurso de triples a Alejandro Sistac, del Casademont Zaragoza.

¿Un concurso de triples para comenzar la jornada? ¿Acaso hay una mejor forma de arrancar un domingo? Los mejores tiradores de la Gigantes Cup se citaron a primera hora de la mañana para competir en esta modalidad. Como no podía ser de otra manera, el nivel fue altísimo entre todos los participantes, pero solamente dos pasaron a la final: Noah Norgaard, del Cajasiete Canarias, y Alejandro Sistac, de Casademont Zaragoza. Su empate a 12 canastas (casi un 50% acierto para ellos) les coloco entre los mejores triplistas del torneo. Finalmente, fue el del conjunto canario el que se llevó el concurso con un final apoteósico.
Y es que, antes de comenzar el penúltimo carro, Norgaard tenía que encestar al menos cuatro lanzamientos para empatar a Sistac, que empezó tirando. Entonces, el joven tirador se encendió. Anotó tres triples seguidos y se puso la victoria en bandeja en el último carro. Como todo buen triplista, supo mantener la racha en el momento clave con dos canastas más desde la última posición.
El nivel de confianza de Noah Norgaard estaba por las nubes. Nada más confirmarse su victoria, atendió a GIGANTES para compartir sus impresiones y objetivos en el torneo. "Tenemos muy buen equipo. Creo que podemos llevarnos la Gigantes Cup", confesó. Su ambición no se quedó ahí, pues no podía ocultar la sonrisa ante un escenario en una hipotética final: "¿Ganar el torneo con un triple mío? Puede ser, sí".
🔥 ¡𝒀 𝒔𝙤𝒏𝙤́ 𝙘𝒉𝙤𝒇! 🔥
— Gigantes Junior (@GIGANTESJunior) June 23, 2024
𝙉𝒐𝙖𝒉 𝑴𝙖𝒓𝙩𝒊𝙣 𝙉𝒐𝙧𝒈𝙖𝒂𝙧𝒅 (@cajasiete Canarias) o como terminar bien el concurso de triples de la #GigantesCup.
🏆 ¡Saludad al ganador! pic.twitter.com/X40DVipy1A
Queda mucho para que se cumpla esta hipótesis, pero Cajasiete Canarias se ha ganado el derecho a soñar. Fueron el equipo más dominante en el primer día de competición, y se han llevado el concurso de triples. De momento, son unos de los grandes favoritos a reinar en la Gigantes Cup. Veremos si, a base de buen juego, pueden cumplir con el otro gran objetivo de Noah Norgaard.