NBA

Primer bombazo del mercado NBA: ¡Paul George se une a Joel Embiid en los 76ers!

El alero deja los Clippers y firma por cuatro temporadas y 212 millones de dólares.

Paul George en su etapa con los Clippers./Instagram
Paul George en su etapa con los Clippers. Instagram
Guillermo García

Guillermo García

Apenas han pasado 12 horas desde que se abriera la verja del mercado en la NBA y ya tenemos el primer bombazo en forma de fichaje. Paul George, una de las grandes estrellas de la liga y uno de los aleros más polivalentes de la última década, cambia de aires y se une a Joel Embiid en los Philadelphia 76ers.

Más allá de las renovaciones de James Harden por los Clippers o la llegada de Chris Paul a los Spurs el fichaje de George (ha firmado por cuatro temporadas y 212 millones de dólares) es el primer gran movimiento, adelantado por Adrian Wojnarowski, de un mercado que aspira a destronar a los Boston Celtics tanto en la Conferencia Este como en el reinado de la NBA.

Con el fichaje de George, Daryl Morey completa un nuevo proceso al frente de los Sixers y tras los fracasos de las últimas temporadas. El GM de los Sixers, que se las tuvo tiesas con James Harden en su salida del equipo de Philadelphia, completa ahora un nuevo 'Big Three' con Embiid, MVP de la NBA en 2023, Tyrese Maxey y el propio George, con el que competir por fin con Boston y aspirar al anillo de la NBA.

George llega a los Sixers como uno de los mejores aleros de la última década tal y como demuestran sus 9 presencias en el 'All Star', su premio al Jugador más mejorado en 2013, su reinado como 'ladrón' en 2019, su presencia en el mejor equipo defensivo de la liga en 2014 y 2019 o su constante aparición en los mejores quintetos de la temporada tras promediar 22,6 puntos, 5,2 rebotes, 3,5 asistencias y 1,5 robos de balón la pasada temporada.

"Paul George nos informó que va a firmar su próximo contrato con otro equipo", confirmaron los Clippers en un comunicado. "Negociamos durante meses con Paul y sus representantes en un contrato que tuviera sentido para ambas partes, pero quedamos muy lejos del acuerdo. Dimos mucho para unir a Paul con Leonard y, a cambio, fuimos candidatos durante cinco años", remarcaron los Clippers. "Aunque nos quedamos cortos para el gran objetivo, apreciamos las oportunidades que tuvimos con Paul".

El fichaje de George no es el único movimiento en el intento de los Sixers por destronar a los Celtics. Kelly Oubre ha renovado por el equipo de la Ciudad del Amor Fraterno por dos temporadas y 16,3 millones de dólares y se espera que en los próximos días se cierre la ampliación de contrato de Maxey por otros cinco años y 205 millones de dólares, lo que convertirá a los Sixers en uno de los equipos que más gasta en salarios en la NBA.

Con su firma por los Sixers George, que también era pretendido por los Warriors, vestirá su cuarta camiseta en su carrera NBA. Comenzó su carrera en los Indiana Pacers donde en 2014 sufrió una de las peores lesiones que se recuerdan al sufrir una fractura abierta de tibia y peroné. En 2017 fue traspasado a los Oklahoma City Thunder y en 2020 hizo las maletas y puso rumbo a Los Ángeles a cambio de Shai Gilgeous-Alexander. Un veterano curtido en mil batallas que ahora tendrá pondrá sus talentos al servicio de Embiid y los Sixers.