Una queja, insultos, un desalojo, un partido suspendido... ¡y una derrota adjudicada al Partizan que puede hacer campeón a Estrella Roja!
El segundo duelo de las finales de la Liga Serbia se inunda de polémica.

Otra vez la polémica inunda un derbi serbio. Si hace unas semanas, esa pelea entre James Nunnally y Stefan Lazarevic, durante un entrenamiento previo al tercer partido de las finales por la ABA League, sembraba la discordia en Serbia, ahora esta se ha generado durante el segundo duelo de las finales por la liga doméstica. Y es que lo que se suponía que era, según el Partizan, la suspensión de un partido tras un desalojo por insultos en el Belgrado Arena, ha acabado dando la victoria a Estrella Roja tras la incomparecencia del equipo de Zeljko Obradovic.
La historia está en que el pasado lunes, el Estrella Roja se llevó el primer partido de las finales de la Liga Serbia. Y el Partizan se quejó de que habría sido favorecido y el club rojiblanco contraatacó. Lo hizo con un comunicado del presidente, Nebojsa Covic, en el que incluso señaló que el Partizan se habría visto beneficiado por el arbitraje, pese a la derrota, y que esperaba que el segundo partido (el de este miércoles) se desarrollase en condiciones normales dentro y fuera del campo.
Tras ello, los dos equipos se citaron en el Belgrado Arena para el segundo duelo entre ambos. Y en el tercer cuarto, hubo 'sepultureros' -como se conoce a los aficionados del Partizan- que comenzaron a propinar insultos contra el Covic y su familia. Ante ello, los árbitros interrumpieron el partido y tras varias deliberaciones se decidió suspender el duelo, cuando el Partizan iba por delante en el marcador. Ahí, hasta el jugador del Partizan Uros Trifunovic se hizo con el micrófono del speaker para intentar clamar al público y que cesasen los insultos... pero no hubo manera de arreglar la situación.
Utakmica u Beogradskoj areni je prekinuta.
— B92 Sport (@b92sport) June 5, 2024
Igrači Crvene zvezde napustili su parket, nakon što je na teren uletelo nekoliko predmeta.
Tome je prethodilo vređanje porodice Nebojše Čovića, zbog čega je utakmica prvobitno prekinuta.
Čekamo rasplet. pic.twitter.com/VwExeEAkKP
El Estrella Roja fue evacuado y los tres árbitros abandonaron el parqué. Todo ello mientras la seguridad desalojaba a los aficionados, una medida para tratar de evitar que siguieran los insultos y que el partido pudiera proseguir. ¿Qué ocurre? Que según publicó el Mozzart Sport, ante ello el Partizan se negó a jugar. Total que en teoría se decidió entre todos los agentes del duelo, que el partido se reanudase 24 horas después, este jueves 6 de junio.
Hasta aquí todo claro. Sin embargo, aproximadamente una media hora después de ello, los jugadores de Estrella Roja volvieron a salir a calentar... pero los del Partizan se habían ido. Según el citado medio, los jugadores del equipo de Zeljko Obradovic tuvieron 15 minutos para presentarse en la cancha y no lo hicieron. Algo que hizo que la competición les diese entonces el partido por perdido. Si bien, según el Partizan, no se presentaron porque se había cerrado que el partido se reanudaría al día siguiente. Así lo explicaron en un comunicado.
Además, explicó que era "la primera vez en la historia de nuestro baloncesto" que el juego se había interrumpido "por ofensas verbales", asegurando que varios jugadores también habían recibido insultos y no se había detenido. De este modo, el Partizan se quejó de que "el Estrella Roja, los árbitros y el delegado otorgaron así el título de campeón nacional al Estrella Roja, y el KK Partizan no quiere participar en tal escándalo", creando así otra polémica más en el baloncesto serbio.